Alem

Alem: Están en alerta y se realizan testeos diarios, tanto rápidos y como PCR.

El director del Hospital SAMIC de Alem, Matías Sebely, explicó que “además de la sala de COVID, armamos una nueva para cuidados intermedios para pacientes moderados que requieren asistencia de oxígeno, no con respirador”.

Sucede que “desde unos 14 municipios llegan personas hasta Alem, por ello preparamos ocho camas con oxígeno y 6 sin esto. Hoy tenemos las ocho camas llenas, así que estamos al tope en esta terapia intermedia con todos pacientes mayores de 60 años”.

“El tratamiento de estos es con plasma, la Ivermectina, más el suero equino. Además, están otras 35 camas para quienes no reúnen criterios para aislamiento domiciliario”, agregó.

En cuanto a los hisopados, Sebely señaló que “desde marzo hasta octubre y noviembre realizamos unos 20 testeos rápidos. Después tuvimos unos 180 testeos por PCR que mandamos al LACMI. De noviembre hasta ahora, hay que calcular el triple de muestras”.

Asimismo, contó que actualmente “estamos evaluando entre 30 a 35 personas por día. Desde la semana del 7 de enero compramos unos 150 kits más de testeos rápidos porque nos quedamos sin estos. Aparte, están los que mandamos al LACMI que son entre unas 20 a 25 muestras por día. Por eso tenemos más casos al ser más los testeados. De ellos mantenemos entre un 25 a un 30% de positividad, con unos cuatro casos”.

Con información de: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *