El Gobierno Nacional confirmó que se aplicarán dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de la incertidumbre que se había generado sobre si el Gobierno planeaba retrasar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para alcanzar a mayor cantidad de gente con una primera dosis, el Gobierno Nacional confirmó que se aplicarán los dos componentes de la Sputnik V tal cual como se había acordado en un primer momento.

Así lo informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti a través de su cuenta de Twitter en donde señaló que en los próximos días llegarán las 300 mil vacunas con el segundo componente de la Sputnik V para completar el primer esquema de vacunación.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, escribió la funcionaria.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández había asegurado que se iban a aplicar dos dosis de la vacuna tal como estaba pautado. “Carla se equivocó”, dijo al presidente.

Fuente: Telefé Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *