EL ESTADO PROVINCIAL INCORPORA LA CLAVE VIRTUAL UNIFORME (CVU) PARA INNOVAR LAS TRANSACCIONES DE LA GESTIÓN PÚBLICA

En diciembre pasado, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió un decreto que hace efectiva la implementación de la CVU (Clave Virtual Uniforme) para las transferencias entre cuentas bancarias y virtuales de la administración pública provincial a proveedores o beneficiarios.

La reglamentación con número 2421 que reemplaza los artículos 4° y 5° del decreto 508/2017 expresa que “el proveedor o beneficiario deberá presentar a la Dirección del Servicio Administrativo la Constancia de CBU/CVU respectiva, adicionando los datos necesarios para realizar la transferencia, tales como N° de Cuenta Corriente/CVU, Banco/Fintech, Alias Único, CUIT y Razón Social”.

El principal objetivo de esta herramienta de modernización es permitir que el receptor, que no posea cuenta bancaria tradicional, pueda percibir su pago a través de transferencias electrónicas por parte del Estado provincial.

También aclara que la Dirección de Administración que realice la operación “deberá incorporar al expediente la impresión del registro del movimiento digital”, que suple la instancia presencial de entrega del comprobante de pago.

De esta manera, el decreto implementa a nivel provincial la decisión del Banco Central (BCRA) de lanzar la Clave Virtual Uniforme para billeteras virtuales para lograr la mayor formalización posible al sistema bancario.

Además, desde el gobierno provincial acompañamos la inclusión financiera mediante la incorporación de la Billetera Virtual Yacaré, y el trabajo conjunto con Nación para avanzar en la bancarización de pequeños comercios y emprendedores misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.