Deportes

Arranca el año para OTC en la Liga Nacional de Básquet

Hoy a las 16:30 enfrenta a Regatas de Corrientes en su primer partido oficial de 2021. “La intención es mejorar lo que hicimos en 2020”, dijo Goyo Eseverri.

Aunque la temporada es la misma, el nuevo año renueva las ilusiones. Tras el parate por las fiestas, el Oberá Tenis Club retomará hoy su participación en la Liga Nacional de básquetbol cuando desde las 16.30 enfrente a Regatas de Corrientes, en el único postergado de 2020 que el Cele tiene en su haber.

El partido se jugará en el estadio Héctor Etchart de Ferro, nuevamente en el marco de la burbuja sanitaria prevista por la Asociación de Clubes (AdC). En ese sentido, OTC arribó ayer por la mañana al hotel del centro porteño donde permanecerá hasta tanto dure el campeonato.

“Estos días de entrenamiento en Oberá nos sirvieron para renovar el ánimo y reforzar los conceptos. La intención es mejorar lo que hicimos en 2020. Y creo que el hecho de tener un conocimiento previo de los rivales, por haber jugado con cada uno de ellos, nos va a permitir prepararnos de otra manera”, sintetizó Goyo Eseverri al área de Prensa del club.

El plantel partió el sábado por la noche desde la sede de la avenida San Luis de Oberá sin dos de sus fichas mayores. Es que el chaqueño Ariel Zago debió ser operado de urgencia, mientras que Enzo Ruiz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se quedó en la Capital del Monte para recuperarse. “Son jugadores importantes y los vamos a extrañar, pero lo fundamental ahora es que se recuperen”, sintetizó Eseverri.

Finalmente, sobre el rendimiento del equipo, Goyo admitió que “tiene mucho para mejorar, por eso la preparación de estos últimos días fue con miras a mejorar esos detalles y crecer”.

A su turno, el entrenador Leo Hiriart coincidió con Eseverri a la hora de analizar el rendimiento del team durante el año que se fue. “Necesitábamos un descanso mental y físico. Fueron 55 días bastante duros, donde nos pasó de todo. El equipo lo hizo bien, sobre todo en la segunda parte, y encontró cierto funcionamiento. Nos falta mejorar los inicios para no remarla siempre desde atrás, más allá del carácter y la personalidad que demostramos tener”, explicó el director técnico.

Respecto a los resultados, Hiriart subrayó que “siendo objetivos, el equipo podría tener al menos dos victorias más, pero la realidad es la que toca. Miramos la tabla y estamos cumpliendo el objetivo. La idea es llegar con 14 o 15 victorias a marzo para estar tranquilos y no tener que estar mirando abajo fecha tras fecha”.

En esa línea, Leo insistió en que “tenemos que ir a ganar contra los rivales directos, que son Libertad de Sunchales, el propio Regatas o La Unión de Formosa; el resto de los partidos, es competir y, si se da un buen resultado, mucho mejor”.

Por último, respecto a una temporada deportiva atípica, donde se dieron varios batacazos, el entrenador del Celeste indicó que “el contexto hace que muchas veces la jerarquía no pueda prevalecer sobre la energía, sobre la juventud de algunos equipos. Los que están bien físicamente sacaron mucho rédito, así como los que encontraron rápido el funcionamiento, como San Martín, Obras o Quimsa. Nosotros estamos felices de pertenecer. Jugar la Liga Nacional es un mérito dirigencial y estamos tratando de hacer lo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *