Salud

Coronavirus: más de 1.400 agentes de salud misioneros recibieron este viernes su primera dosis de la vacuna

De las 3.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que llegaron a Misiones este jueves 7 de enero en la segunda entrega, ya se han aplicado este viernes 8 unas 1.427 dosis al personal de salud de la provincia. De esta manera ya uno 3.677 agentes de salud se ha inmunizado desde el 29 de diciembre pasado que inició la campaña de vacunación.

Misiones recibió hasta el momento 5.400 vacunas, en una primera entrega 2.250 que ya se han aplicado el 100% y unas 3.150 en una segunda entrega, que ya se han aplicado 1.427.

Desde el área de Inmunizaciones se procedió a entregar en el transcurso del jueves y viernes unas 1.665 dosis a distintos puntos de la provincia para dar continuidad al Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID 19, en el primer grupo de riesgo seleccionado: personal de salud.

De esta manera, en la jornada de ayer viernes se ha logrado aplicar unas 1.427 vacunas, de las cuales se estiman terminar de aplicar entre hoy y el lunes unas 240 dosis. La estrategia continua perfilada a cubrir al Personal de Salud que por criterio epidemiológico se encuentra más expuesto.

En el puesto de vacunación de Zona Norte Paraná se vacuno al Personal de Salud de: 9 de Julio, Mado Delicia, Santiago de Liniers y Piray. En Montecarlo se vacunó al Personal Sanitario de El Alcázar y Caraguatay. En el vacunatorio del Hospital de Puerto Rico se vacunó el Personal de Salud de Garuhapé.

Este viernes se realizó una jornada intensiva de vacunación, con un alto porcentaje de aceptación por parte del Personal Sanitario planificado para la vacunación.

 

ENFOQUE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *