El Camping Municipal “Salto Chávez” de Campo Grande contará con modernas obras para la temporada de verano
Así lo informó el intendente Carlos “Kako” Sartori. Las nuevas obras formarán parte del programa “50 Destinos” llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Ministerio de Turismo de Misiones y la comuna campograndense.
Los trabajos comenzarían a realizarse en aproximadamente un mes y el objetivo final es que al inicio de la temporada estival todas las mejoras proyectadas ya estén materializadas. Se prevé, entre otras reformas, nuevos sanitarios, parrillas, mesas y un moderno sistema de iluminación.
En el pórtico de entrada habrá un cartel que identifique cada sector, con intervención del municipio a través de cordón cuneta y empedrado. “La idea es acompañar también con recursos municipales esta inversión gestionada por el Gobierno provincial”, detalló Sartori.
La puesta en valor del salto Chávez, forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia -en este caso con Nación- para mejorar los servicios y seguir apostando al turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones.
“El objetivo de esto es que Campo Grande pueda ofrecer mejores servicios en turismo a quienes nos visitan. Era una intervención esperada”, expresó el jefe comunal.
Destacó también la visita al municipio -este miércoles- del ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, con su equipo técnico para avanzar en el proyecto elaborado conjuntamente.
El salto Chávez se ubica en inmediaciones a la ruta 8, sobre el arroyo Acaraguá, uno de los afluentes más importantes que desemboca en el río Uruguay, a unos 7 kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad, muy cerca del casco urbano. Es un predio natural de unas 7 hectáreas y media.
“La idea es seguir dotando de este tipo de ofertas a Campo Grande, apuntando también a la gastronomía, para que la gente pueda venir a descansar y recrearse en la ciudad”, indicó Sartori.
El alcalde adelantó, además, que en breve se inaugurará la casilla de turismo ubicada en el acceso al municipio y que contará con personal calificado en el área. “Nuestro objetivo es trabajar con el sector privado y público para seguir potenciando el turismo regional”, ponderó.
“El turismo es una actividad que sigue creciendo en la provincia y es algo en lo que debemos hacer foco, con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones”, resaltó.
Por último, el intendente señaló que cree para la temporada veraniega habrá mayores flexibilizaciones en comparación con la anterior, teniendo en cuenta el buen plan de inmunización contra el Covid-19 que lleva a cabo Misiones. “La vacunación posibilitará que tengamos mayores oportunidades de disfrutar de nuestra naturaleza a pleno”, subrayó.