La Region

El municipio entregó a la E.P.J.A. 1457 elementos para el taller de cocina

La Escuela Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) Nro. 1457 recibió de la municipalidad de Apóstoles, en manos de la Sra. Intendente María Eugenia Safrán una amasadora y una sobadora industriales que serán destinadas al taller de cocina de esa institución.

En la ocasión estuvieron presentes, junto a la jefa comunal, la directora de la E.P.J.A. 1457 Raquel Ponce, el secretario de Gobierno Gastón Casares, el Coordinador de asuntos barriales Claudio Pereyra, el profesor del taller de cocina Alejandro Eduardo y medios de prensa locales.

En rueda de prensa con los últimos mencionados la C.P.N. manifestó “empezaron a dictar clases de cocina, un taller de cocina y bueno, surgió la inquietud de empezar a tener algunas herramientas y, entre esos pedidos estaba una amasadora y una sobadora, nosotros habíamos colaborado con el PPAEBA del barrio Lomas y nos parecía bueno colaborar con la EPJA que está acá, en este barrio, que funciona en la escuela 86, donde está el aula central de la escuela, después tiene aulas satélite en otros lugares pero aglomera a vecinos de distintos barrios, así que sabemos que va a ser de muchísima utilidad para los vecinos, tanto para aprendizaje como para tener una salida laboral, que esa es un poco la idea del profesor con quien estuvimos hablando” remarcó María Eugenia Safrán.

Por su parte la directora del EPJA 1547 sostuvo “la verdad que muy feliz por este recibimiento, de parte de la señora Intendente, hace poquito, porque no hace un mes que Alejandro presentó el proyecto pidiendo estos materiales que hacen falta para trabajar, justamente como dijo la señora están haciendo los productos los alumnos, vendiendo acá en el barrio y a los mismos maestros, y como dije, muy pronto nos respondió y, lo tengo que decir, es la primera vez que recibimos algo importante para la escuela, o sea, muy agradecidos los alumnos y los maestros que vienen a esta escuela” destacó Raquel Ponce.

Por último el profesor del taller de panadería expresó “en primer lugar, agradecer a la señora Intendente, a la directora, a todos los colegas que estuvieron presentes en el tema del proyecto que hicimos, que hablamos y presentamos a la señora intendente; muy contentos porque son maquinarias muy importantes, es un proyecto que se basa en que lo tengan los alumnos del municipio, del barrio que puedan venir a hacer el taller y tengan una salida laboral para aprender a trabajar con máquinas semi-industriales, donde hoy en día, están pidiendo mayormente para las panaderías, gente con experiencia y bueno, gracias a la intendente tenemos las máquinas y es algo muy importante, como les digo, para el municipio y para las personas del barrio” recalcó Alejandro Eduardo.

En esta institución educativa participan, actualmente 100 alumnos, aunque si se contaran los participantes de las aulas satélite serían 223 estudiantes en total que cursan talleres de peluquería, artesanía, cocina y operador de pc.

Respecto al taller de cocina consta, según manifestaron los protagonistas, de dos años, el primero de Auxiliar De Panadería y el segundo año con el título de Cocinera o Cocinero.

Al cierre la Intendente María E. Safrán afirmó que el costo total de estas herramientas es de $200.000, destacando que la sobadora es lo más costoso de los elementos y asegurando que ambas son industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *