Información generalLa RegionMunicipalesSalud

Colonia Alberdi realizó el segundo encuentro “Detrás del Rosa” para promover la prevención y el cuidado de la salud

En el marco del Mes Rosa, Colonia Alberdi llevó adelante el segundo encuentro “Detrás del Rosa”, una jornada destinada a promover la concientización, la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres.

La actividad se desarrolló en el Salón del Frente del Polideportivo Municipal, mediante un trabajo articulado entre el Municipio, el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Mujer y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Durante la jornada, se reconoció y premió a mujeres que mantienen sus controles médicos al día, destacando la importancia de la prevención y la detección temprana. Además, la Dra. Andrea Jakinczuk y la profesora en Psicología Matilda Villalba brindaron disertaciones sobre el rol de la mujer, el cuidado de la salud y el acompañamiento a las nuevas generaciones.

Bajo el lema “Cuidarnos es valorar la vida”, el encuentro buscó generar conciencia sobre la importancia de realizar controles periódicos y promover hábitos de cuidado que contribuyan al bienestar de las mujeres.

El intendente Dr. Juan González, junto a Isabel Puczko, del Área Social y referente de Mujer y Familia en el municipio, y su equipo de trabajo, agradecieron a las disertantes y a la Dra. Sandra González, subsecretaria de Mujer y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por su participación y valioso aporte a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *