Información generalLa RegionMunicipales

Jornada de Intercambio sobre Energía a partir de Biomasa Residual en Eldorado

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un importante encuentro de intercambio entre autoridades de la Secretaría de Ambiente y la Facultad de Ciencias Forestales, junto a representantes del Proyecto NAPI Trinacional, la Fundación Araucaria y estudiantes de nivel superior.

La actividad tuvo como objetivo avanzar en un estudio de diagnóstico sobre la viabilidad de generar energía a partir de biomasa residual, tanto de origen foresto-industrial como urbano. Este trabajo se enmarca en el curso de posgrado «Ecología Industrial y Territorial», impulsado conjuntamente por NAPI Trinacional y Fundación Araucaria.

La jornada permitió intercambiar conocimientos, experiencias y perspectivas sobre modelos sostenibles de generación energética, reafirmando el compromiso de las instituciones participantes con el desarrollo ambientalmente responsable y la innovación en el uso de recursos renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *