Se formó en la Escuela de Robótica y ahora montó su emprendimiento de reparación de vehículos eléctricos
Franco Homeniuk es un emprendedor tecnológico que ingresó a la Escuela de Robótica en 2019. Luego de formarse en el establecimiento, optó por hacer realidad a través de un proyecto propio todo lo aprendido en la institución disruptiva. Ahora realiza reparaciones de móviles eléctricos.
Con el objetivo de ampliar sus conocimiento de programación, en 2019, Franco Homeniuk ingresó a la Escuela de Robótica. Tras formarse en el área decidió montar su propio emprendimiento de reparación de vehículos eléctricos. El joven, de 21 años, ideó Movilidad Eléctrica, un negocio de arreglo de monopatines eléctricos.
“Desde siempre me interesé en el mundo de la robótica. Me centraba más en la mecánica porque me gusta armar cosas. En 2017, un profesor de la secundaria me recomendó la escuela. Pasó el tiempo y en 2019 me inscribí”, contó a Canal 12 Homeniuk.
Ahora, el joven lleva adelante su emprendimiento propio. “Trabajo en la reparación de vehículos eléctricos. Normalmente con monopatines y bicicletas, ya que son los más comunes”, señaló el emprendedor.
Experiencia institucional
Respecto a su experiencia en la institución, Homeniuk explicó que la Escuela de Robótica le sirvió para conocer el trabajo con elementos como baterías de litio. “Fue dentro del Club de Robótica. En los robots de competencias se aplicaba el uso de estas baterías“, indicó. Este mismo sistema es utilizado en los monopatines eléctricos.
Al mismo tiempo destacó que durante su trayecto formativo, “siempre conté con material para trabajar en proyectos dentro del club, ya sean componentes o retazos de metal que con mucha libertad se podían emplear en proyectos usando las herramientas del taller”, comentó Homeniuk. Esto le permitió experimentar con diferentes productos que, hoy por hoy, utiliza en su trabajo.
Por otra parte resaltó que, en el espacio de robótica aprendió la importancia de contar con herramientas y acciones de seguridad al trabajar en dichos ámbitos. Hoy, Homeniuk aplica estos aprendizajes en su emprendimiento Movilidad Eléctrica.
Sobre la Escuela de Robótica
La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes. La ejecución está a cargo de Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC. Es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado, que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología.
La institución se encuentra orientada a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.
El establecimiento brinda conocimientos y propuestas innovadoras en educación, enmarcados en la Ley de Educación Disruptiva. Apunta a una educación de calidad para los pobladores de la provincia.