Este fin de semana, se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Sandía en Ruiz de Montoya

Desde el viernes 15 al domingo 17 de diciembre, se celebrará la Fiesta de la Sandía en la localidad de Ruiz de Montoya. Este evento promete destacar la producción regional y brindar varias propuestas para la comunidad.

Mariela Mallmann – Santa María de las Misiones

La Fiesta de la Sandía en Ruiz de Montoya es un evento que celebra la producción local y reúne a toda la comunidad. Mariela Mallmann, miembro del área de Cultura de Ruiz de Montoya, compartió detalles del mismo, resaltando la importancia de la fruta en la región y cómo la fiesta se ha convertido en un sostén para muchas familias.

“Esta fiesta congrega y celebra más que nada la producción y el trabajo de los agricultores y las familias en la zona del Valle del Cuñapirú, que todos los años contra todo pronóstico, porque con los cambios climáticos también, van adaptándose las técnicas de cultivo”, señaló Mallman.

La fiesta, que tendrá lugar durante este fin de semana contará con diversas actividades. La apertura el viernes 15 incluirá la premiación a los productores y la elección de la nueva reina provincial, seguida de presentaciones artísticas. “La primera familia que saca una tanda de sandías se le llama primicia y son premiados también con un reconocimiento en lo que es el acto de apertura”, comentó.

Durante el sábado 16 y domingo 17, habrá exposiciones de artesanos, emprendedores y una amplia oferta gastronómica. Los números artísticos se extenderán hasta altas horas de la noche, brindando entretenimiento para todos los gustos.

“Todo el día habrá exposiciones y por la noche, los números artísticos bailables, que nosotros decimos bailables cerveceros con la música que a la gente le gusta bailar, es lo que es el chotis, el vals, el corrido, el valerón, que siempre congrega a muchísima gente en este tipo de fiestas. Esto será en la pista que está ahí pegada al parador de la Ruta 7”, detalló Mallmann.

En cuanto a los precios de la sandía, explicó que dependen del tamaño, oscilando entre 2.000 y 5.000 pesos. Además, destacó la iniciativa solidaria de destinar las ganancias del evento a las familias de agricultores afectadas por las tormentas. “Todo lo que sea ganancia de la fiesta se va a volcar a las familias, va a ser una donación desde el municipio”, agregó.

Finalmente, Mallmann extendió la invitación a todos los interesados, enfatizando el apoyo a las familias productoras y la oportunidad de disfrutar de esta tradicional festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *