Regularización de tierras, clave ante las inclemencias del tiempo
“A medida que se regularizan las situaciones de dominio se lleva tranquilidad a los vecinos”, señaló la coordinadora de Hábitat y Tierras Luciana Scromeda. Con la regularización, al ser legítimos ocupantes, pueden acceder a los diversos servicios. Además, la Municipalidad de Posadas lleva adelante tareas para amortizar el impacto de las fuertes lluvias en la ciudad.
“No se trata solo de la regularización dominial, sino que a raíz de la obtención de permisos de ocupación, son legítimos ocupantes y pueden acceder a los diversos servicios”, dijo a Canal12misiones.com Luciana Scromeda, coordinadora de Hábitat y Tierras y concejala electa. En ese marco, destacó la importancia de la regularización de tierras en los diferentes puntos de la capital misionera. Y añadió que esas tareas colaboran para que, cuando llegan las inclemencias del tiempo, “no sufran las consecuencias”.
En diálogo con Canal 12, Scromeda dijo que con el trabajo que realizan desde la gestión municipal, “se pudo sentir mucho menos el impacto de las fuertes lluvias”. Agregó que gracias al trabajo conjunto entre las diversas Secretarías, se realizaron limpiezas de badenes, bocas de tormenta y la canalización de los arroyos.
Además, ponderó la colaboración de los vecinos en el trabajo articulado con la limpieza de las calles internas de los barrios y la Coordinación de Hábitat y Tierras. “A medida que se regularizan las situaciones de dominio se lleva tranquilidad a los vecinos”, remarcó.
Gestiones claras y sueños cumplidos
La funcionaria municipal indicó que desde diciembre de 2019, “más de 560 familias lograron regularizar su situación habitacional solamente por tareas municipales”. A esto, se suman 1200 familias con el trabajo conjunto con la Provincia.
Scromeda aseguró que “la idea es profundizar estas tareas con el programa Regularizando mi Propiedad que vino para quedarse y trasciende cualquier gestión municipal”.
Por último, recordó que la medida se aprobó mediante una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.