La Fiesta Nacional de la Madera moviliza el turismo en San Vicente y alrededores
El intendente de la localidad adelantó que los establecimientos de hospedaje de la localidad, Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio estarán colmados del 8 al 12 de noviembre. Las cabañas y casas de familia también serán protagonistas en la Fiesta Nacional de la Madera. Crece la expectativa y se espera la llegada de turistas de todo el país y de Brasil.
San Vicente y alrededores se preparan para recibir a una gran afluencia de visitantes en el marco de la Fiesta Nacional de la Madera que será del 8 al 12 de noviembre. Desde la intendencia señalaron que los alojamientos hoteleros de la localidad, y de Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio estarán colmados durante la fecha. Las cabañas y casas de familia serán otra opción viable para los visitantes. Las reservas de lugares ya están en marcha, tanto en la localidad como en municipios cercanos.
Novedades en la Fiesta Nacional de la Madera
La 38° Fiesta Nacional de la Madera se realizará el polideportivo Gallardo Verón y mostrará todo el potencial de la foresto industria, el agro en general, la gastronomía, artesanías y espectáculos de primer nivel. En diálogo con Canal 12, Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente, manifestó que hay “mucha expectativa. Vamos a tener una gran fiesta que trasciende San Vicente, la provincia y el país”.
Respecto a los protagonistas, Rodríguez detalló que participarán expositores de distintas provincias, tanto del ámbito industrial como del gastronómico y empresarial. “Quedan muy pocos espacios, por eso invitamos a los expositores de Misiones a que formen parte de la actividad”, señaló el intendente.
Alojamientos al 100% durante la fiesta
La fiesta impulsará la llegada de turistas de todo el territorio nacional y de países limítrofes. Esto ocasionará que los hoteles del municipio y de la zona se vean colmados. “Vamos a cubrir los hoteles de Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio”, apuntó Rodriguez. Y agregó que esperan para esta edición “una mayor cantidad de público. Los misioneros, de otras provincias y por supuesto de Brasil”.
Ante la expectativa del gran movimiento de visitantes, las cabañas y alojamientos temporales como casas de familias, serán una importante alternativa.
“Tenemos muchas consultas de cabañas, y también implementaremos la casa de familia como opción de alojamiento. Todas las familias anfitrionas tendrán una remuneración”, concluyó el intendente.