Gabriela Rodríguez, la programadora que busca posicionar a Misiones en el mundo gamer

Se desempeña en el área de desarrollo en la Subsecretaría de Educación y como desarrolladora en VysionLab perteneciente al Polo TIC. A nivel personal, la programadora trabaja en su propio proyecto de videojuego que mezcla la cultura de la provincia con el terror. 

La implementación de los videojuegos como una rama de la economía del conocimiento misionera otorga a miles de profesionales y jóvenes, la oportunidad de incursionar en ese mercado que crece día a día. Entre ellos se destaca Gabriela Rodríguez, una programadora y desarrolladora web, con formación en diseño sonoro y de videojuegos, quien busca posicionar a Misiones y su cultura en el mundo gamer.

“Yo comencé hace unos cuatro años atrás como freelancer (trabajador independiente) armando páginas web, institucionales principalmente. Tiempo después apliqué a una beca del Ministerio de Educación, y gracias a eso logré formarse en desarrollo artístico de videojuegos”, explicó a Canal 12.

Según relató la beca fue el inicio, ya que con esos conocimientos como base, pudo acceder a una formación más compleja en el Polo TIC. “Gracias a las posibilidades que me dieron fui armando mi camino en el mundo de la programación. Siempre las becas me ayudaron un montón, además quedé en la base de datos del Polo y tiempo después me llamaron para trabajar”, añadió.

Rodríguez ahora se desempeña en el área de desarrollo en la Subsecretaría de Educación, en donde se dedica a realizar paginas para ayudar a los alumnos. “En el área de desarrollo hacemos todo lo que tenga que ver con el mantenimiento web. También armamos proyectos full stack”, explicó.

Además trabajó en el Polo Tic, donde hacemos desarrollo de videojuegos. Estamos experimentando con realidad virtual, con experiencias inmersivas y también se trabaja con metahumanos, hay mucha actividad en ese sentido”, detalló.

Primeros pasos hacia la industria de videojuegos misionera

A nivel personal, Rodríguez trabaja como desarrolladora de su propio proyecto de videojuego. “Estamos trabajando con un equipo chiquito, pero estamos esforzándonos por sacar un gran producto ambientado en la provincia. Este videojuego se llama Selva y va a tratar de las leyendas terroríficas de Misiones, pero no tomadas a la ligera. Es un trabajo de investigación enorme el que estamos haciendo, para respetar los antiguos relatos, la cultura y la tradición”, afirmó.

La programadora explicó que el motor gráfico que utilizan es Unreal Engine, creado por la compañía Epic Games. Este es uno de los motores de juego más populares y usados por los usuarios y por las compañías, que tiene en su repertorio grandes títulos como Gears of War, Borderlands, Mass Effect y Star Wars Jedi: Fallen Order. 

“Es más aventura de terror mezclada con las leyendas del pueblo guaraní y la contemporánea historia misionera. Para mí es súper importante poner en valor todo el patrimonio cultural que tiene Misiones”, agregó.

Para finalizar, Rodríguez invitó a los jóvenes a que se sumen a las formaciones, “que no se queden con las ganas de probar. Hay muchísimo material. Hay oportunidades, solo tienen que buscar, ser insistentes, persistentes y hay que meterle muchas pilas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *