El debate presidencial tuvo un pico de 44 puntos de rating

La transmisión del debate superó a todos los programas en la noche del domingo, en la suma de los canales de aire.

El debate presidencial en Santiago del Estero tuvo un pico de 44 puntos de rating, sumando a todos los canales que lo transmitieron.

El Trece, América TV y la TV Pública transmitieron en directo el debate, mientras que Telefe decidió mantener su programación habitual, al igual que El Nueve.

Este evento generó una gran audiencia televisiva, algo que no estaba en los cálculos de los analistas y que refleja el interés de la gente por ver cómo se desenvolvían los postulantes en un escenario de ida y vuelta de argumentos.

La transmisión del debate superó a todos los programas en la noche del domingo, en la suma de los canales de aire.

No obstante, en la competencia directa entre señales, el claro ganador fue Telefe. Arriesgó al mantener su programación intacta, pero logró liderar durante la segunda parte del debate, especialmente cuando se emitió Got Talent Argentina.

Esto amplió la diferencia entre Telefe y los demás canales, a pesar de que, en términos globales, los candidatos arrasaron en audiencia.

Telefe mantuvo su liderazgo, aunque con números más bajos de lo habitual durante la primera media hora, pero siempre estando a la cabeza.

A las 21.35, recién comenzado el debate, El Trece y TN hicieron 4.7 puntos, pero los superó Pasapalabra, que registró 5.8.

Mientras que a las 22.50, sobre el cierre, Got Talent aventajó con un 7.3, respecto del 5.3 que mantenían El Trece y TN.

Durante la primera hora del evento, los tres principales canales de televisión abierta en la Argentina -TV Pública, eltrece y América TV-, lograron un importante rating de 12,6 puntos.

Esta cifra demuestra una amplia diferencia en comparación con los dos únicos canales que no transmitieron el debate, Telefe y El Nueve, los cuales sólo alcanzaron 6,1 puntos en conjunto.

Un poco más de una hora de transcurrido el debate, la TV Pública pasó a ser la primera emisora de aire en el rating de audiencia, con 5 puntos.

Esta señal fue seguida por eltrece, con 4,9, y América, con 2,7. En Telefe, en tanto, Pasapalabra era el canal más visto con 5,3 puntos.

En este sentido, los canales de noticias que más puntos alcanzaron en la primera hora del debate fueron TN, con 7 puntos, C5N con 6,4 puntos, seguido por LN+ con 5,6 puntos, según los números que suministra la cuenta Real Time, en la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *