Cómo agregar valor a la madera, eje de los nuevos cursos en Salto Encantado

Se trata de la capacitación Introducción a la construcción con madera que ya está en marcha en el Centro Tecnológico. Viviendas y muebles son la máxima expresión del agregado de valor en la foresto industria, se aseguró.

Se inicia un nuevo camino desde las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado. Y es que se puso a disposición de manera oficial, el curso “Introducción a la construcción con la madera”. Esta capacitación se llevará a cabo en octubre y noviembre.

“Será con metodología teórico-práctica. Incluirá visitas a fábricas de viviendas y barrios de madera que se realizan en la provincia”, indicó a Canal 12 Federico Fachinello, director de Silicon Misiones.

También valoró la importancia de apostar por capacitar sobre este insumo. “Estamos convencidos que uno de los ejes de desarrollo es el agregado de valor a la materia prima y la máxima expresión para la foresto industria son el mueble y la vivienda”, expresó.

Milton Atroza, titular de Ademi y representante a Senador Nacional por Misiones, también acompañó la presentación y destacó la utilidad de estos cursos para los jóvenes. “Lo más importante es que los chicos no solamente van a aprender cómo construir con madera sino que van a practicar. Con gente experta podrán salir con un oficio y eso es muy importante para insertarse laboralmente”, afirmó.

En la jornada inicial estuvieron presentes alumnos de la EPET N.º 8 de Salto Encantado y algunos de sus alumnos celebraron esta posibilidad y a su vez proyectaron alguna propuestas. “Me gusta mucho el tema de la madera y me gustaría aprender a hacer casas prefabricadas”, indicó Thiago Cruz.

“Mis expectativas es aprender sobre las piezas de madera que son un recurso principal. Nuestro proyecto también es hacer una parada de colectivos”, adelantó Celeste Rodríguez.

Hace poco egresaron la primeros operarios de aserraderos del Centro Tecnológico de la Maderas. Además continúan con las capacitaciones sobre Operación de Sala de Afilados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *