Cierre de Cataratas: «Entendemos la situación pero no somos Justicia», expresan desde la Cámara de Turismo de Iguazú

En un contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo Iguazú, expresó su opinión respecto a la medida de cierre del Parque Nacional Iguazú programado para el próximo 27 de septiembre

La medida nace de la asamblea mantenida con los Trabajadores de este Parque Nacional, y que cuenta con el apoyo de esta intendencia. La misma se toma para dar visibilidad a la situación judicial por la que están pasando cuatro trabajadores que en ese momento prestaban servicios en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, y que se encuentran procesados por homicidio culposo, presunto incumplimiento de autor y violación de deberes de funcionario público y lesiones graves. Reza parte del comunicado oficial que emitió la Administración de Parques el pasado 18 de septiembre.

Bordin indicó que, en principio, la medida tiene como objetivo principal visibilizar un hecho que tuvo lugar en 2016. «Eso nos afecta en que los visitantes no van a poder ingresar al Parque Nacional Iguazú. Eso es lo que les informaron desde el Parque», señaló.

Asimismo, agregó que «el Parque no estará abierto para la visita, pero sí para todos los que prestamos servicios allí dentro, ya que se realizarán charlas informativas para asesorar sobre la situación».

Por otro lado, comentó que no fueron «consultados previamente en relación con la decisión de cierre del parque». Sin embargo, destacó que fueron «invitados a participar en charlas informativas relacionadas con la decisión que ya se tomó».

Además, sostuvo que, «aunque sea nada más que un día el cierre obviamente que afecta, hay personas que por ahí es el único día en su vida que pueden visitar el Parque y no les va a ser satisfactoria la imagen que se llevarán de nuestro destino».

En resumen, destacó que «la idea es apoyar, entendemos la situación, pero no somos Justicia. Cada uno tiene que hablar desde su punto de responsabilidad, pero de alguna manera nos solidarizamos con la situación».

«Por allí, llegar al extremo del cierre del PNI no se si sería la mejor medida, se puede visibilizar de otra manera concientizar y comunicar fuertemente desde todo punto de vista, desde todo el sector turístico apoyando la situación», sentenció Pali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *