La Region

Rosendo Lukowski: Gobernador Roca contará con una red de agua totalmente nueva

En una entrevista con la Agencia de noticias Guacurari el Intendente de la Ciudad de Gobernador Roca expreso que gracias a la agencia que siempre nos mantiene informados a los distintos municipios a toda la provincia con todas las novedades de importancia como obras públicas y otros del Gobierno.

Con relación a estos momentos difíciles y complejos producto del covid 19, el municipio con la dirigencia del gobernador el Doctor Oscar Herrera, y el Ingeniero Carlos Rovira trata de cumplir con todas las indicaciones y protocolo establecidos buscando la forma de no cortar con la parte laboral y trabajar en conjunto con salud pública. Se han detectado 4 casos positivos en la localidad, debido a eso el control es estricto con la aplicación de los protocolos vigentes.

La red de provisiones de agua desde el Río Parana que va desde Corpus hasta Gobernador Roca ha sido un anhelo muy grande de hace mucho tiempo de toda la comunidad como también la nueva planta potabilizadora y distribución domiciliaria, a lo que expresó: agradezco al gobierno provincial y nacional y al programa Argentina hace, es un proyecto bastante importante donde nuestra ciudad va a contar con una red de distribución del liquido vital totalmente nueva que va desde el Río Parana hacia una planta potabilizadora en nuestro pueblo, donde va a contar también con las oficinas y un buen control.

 

«Es un proyecto muy grande y esperado por todos, esta comunidad ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, cuenta con una colonia hortícola muy importante la cual requiere de mucha agua para seguir produciendo».

«La planificación de la urbanización se hará pensando en un futuro próximo para no encontrar ningún obstáculo más adelante. Algunos propietarios de chacras están loteando sus tierras debido a que el pueblo necesita más espacio para edificar. Se ha notado un crecimiento bastante importante en la zona urbana y rural».

«Gracias al presidente de Vialidad se ha hecho realidad un sueño de la comunidad que es el entoscado del camino donde une Santa Rosa y Yacutinga, de esta manera en tiempos lluviosos los colonos puedan sacar sus productos en el pueblo se sigue avanzando con empedrados y cordón cunetas los cuales estarán finalizados para fin de año.
Hace dos meses se puso en funcionamiento una oficina de agricultura y medio ambiente. Para la producción de alimentos sanos, se cuenta con la primera feria agroecológica. Se trabaja en conjunto con el Pami llevando y cubriendo las necesidades de los abuelos/as».
Esta comunidad cuenta con una población de colonos inmigrantes que vienen con una cultura de trabajo potenciada y muy importante.
Para finalizar expreso: Misiones sigue creciendo por esa buena gestión y buen trabajo de nuestro gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *