“Para esta edición esperamos tener 150 comercios inscriptos”
Confió el Presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Veloná, con respecto a la próxima edición de Black Friday en Alem.
En diálogo con “+KePalabras”, Juan Pablo Veloná, detalló que en “en julio tenemos nuestra segunda edición de Black Friday, con mucha expectativa nuestra del lado de los comerciantes y los consumidores”. “En este caso el beneficio del consumidor es la prioridad en estos eventos”, recalcó.
Sobre los beneficios para el Black Friday, Veloná comentó que “Logramos conseguir descuentos y cuotas sin intereses con los programas Ahora Misiones”, y añadió que “entran todos los rubros, cada uno tiene que ingresar en el Ahora Misiones y ver si está inscripto, también si quieren pueden inscribirse solo para el Black Friday también los pueden hacer”.
La 2ª Edición del Black Friday se llevarán a cabo del jueves 6 de julio al sábado 8 de julio, cuentan con acompañamiento municipal y se espera la participación de alrededor de 150 comercios locales. “La expectativa es muy buena, el año pasado tuvimos 124-126 comercio inscriptos, para esta edición esperamos 150 comercios inscriptos. Al tener más comercios, tenemos más ofertas”, manifestó el presidente de la CRICA.
Además, en el evento se dispondrán de escenarios donde se realizarán shows diarios, habrá DJs y actividades para niños, como un pelotero y la presencia del grupo de animadoras infantiles llamado Pulguitas.
Juan Pablo explicó que “este año queremos que salga mejor, que tenga más llegada y por eso estamos a full trabajando para que los comercios puedan trabajar”.
El Gobierno provincial acompaña estas iniciativas comerciales a través del programa “Ahora Misiones”. Los comercios que ya estén adheridos a los programas “Ahora Misiones”, “Ahora Bienes Durables” y “Ahora Misiones + 21 %” participarán automáticamente, mientras que aquellos que deseen unirse o darse de baja deberán realizar una solicitud correspondiente. Durante estos eventos, el programa permitirá compras de hasta seis cuotas sin intereses. El costo financiero será compartido entre la provincia y el Banco Macro. Los comercios adheridos deberán cumplir con un límite financiable establecido actualmente en $180,000.
Precisamente, las actividades que estarán incluidas son las correspondientes a los programas “Ahora Misiones” y “Ahora Misiones + 21 %”, y se espera que también se incluyan servicios ofrecidos por hoteles, hosterías y establecimientos gastronómicos. Por otro lado, los rubros de motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles podrán ofrecer a los consumidores hasta 12 cuotas sin intereses, con el costo compartido entre la provincia y el banco. En este caso, el límite financiable para los comercios adheridos será de $360,000. En ambas propuestas, el programa no otorga reintegro y los comercios podrán solicitar la adhesión hasta el 20 de junio.
Fuentes: Radio Estación Azul.