Viajeros aseguran que el transporte público que llega Cataratas es puntual y cómodo
Desde el sitio Info Viajera contaron una de las formas de llegar Cataratas. Se puede ir en transporte público al sitio. El pago se hace en efectivo antes de subir al colectivo. En la parada del Parque, hay una tabla que detalla con los horarios, se enumeró.
El Parque Nacional Iguazú se encuentra a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina. Una de las maneras de hacer ese recorrido sin contar con vehículo propio es en autobús, micro, bondi o como lo llamen en sus países.
Los ómnibus de Río Uruguay parten de la terminal de autobuses de Puerto Iguazú y realizan varias paradas de camino a las Cataratas. Por ejemplo, una vez esperamos el bus sobre la avenida Victoria Aguirre, a pocas cuadras de nuestro alojamiento en Iguazú.
En esta avenida, las paradas son fáciles de identificar gracias a estas garitas con una onda selvática muy simpática.
Frecuencia y horarios
En esta oportunidad, no pasé por la terminal para ver la tabla de horarios de partida desde Puerto Iguazú. De acuerdo con la web oficial del Parque Nacional:
Se puede llegar en transporte público, mediante la empresa Río Uruguay, que ofrece el servicio de traslado desde el Hito Tres Fronteras o desde la Terminal de Puerto Iguazú, que tiene servicios hasta el Parque cada 20 minutos todos los días del año.
En la parada que se encuentra en el parque, hay una tabla que detalla con claridad los horarios de los buses que regresan a Puerto Iguazú, incluso para los días de luna llena.
Precio del bus
A comienzos de abril de 2023, el pasaje desde el Parque Iguazú a la ciudad tenía un precio de AR$ 650 (alrededor de U$S 1,50) el tramo.
En el Parque Nacional, el pago se hace en efectivo antes de subir al bus en una oficina de Río Uruguay que está ahí mismo.
El viaje en bus
Nos encontramos con un transporte cómodo y fresco, con las condiciones necesarias para un viaje que lleva alrededor de media hora. Llegó puntual y nos dejó sin problemas sobre la avenida Victoria Aguirre, a pocas cuadras del apart donde nos alojábamos.
Como siempre, la conveniencia o no de este transporte en costos dependerá de la cantidad de personas que viajen. En nuestra última visita, éramos un grupo de nueve personas y fuimos alternando entre taxis grandes y el bus cuando el grupo se separaba y no todos queríamos volver en el mismo momento.