Temporada de verano en Posadas: el turismo inyectó más de $1.600 millones en la economía local

La temporada de verano fue muy significativa en Posadas. La ciudad supo posicionarse como un destino preferido en el país. Entre los factores que destacan la preferencia se encuentran la gran infraestructura que la capital posee, con playas renovadas, la Costanera, un sector gastronómico de gran nivel, y no menos importante, la calidad en atención que se brinda el posadeño al turista.

El movimiento de visitantes en la ciudad no cesó, se mantuvo en alza en todo momento durante los primeros meses del 2023. Se registraron más de 50 mil arribos en total, donde la ocupación hotelera alcanzó el 85%, con estadías promedio de 2,1 noches.

El flujo económico que generó la llegada de visitantes fue sumamente positivo para el sector comercial y áreas afines relacionadas al turismo. El gasto diario rondó los $10.140 por día por persona, que reflejado con las más de 155 mil pernoctaciones, representaron una inyección de más de $1.632 millones de pesos en la economía local.

Las propuestas a lo largo de la temporada fueron muy variadas en la capital provincial. Se realizaron actividades de diversas índoles donde turistas y locales disfrutaron a pleno.

Como escenarios principales se encontraban los balnearios El Brete y Costa Sur, donde los fines de semana fueron los días con plena presencia. La amplia oferta deportiva estuvo siempre presente, con registros de buena participación en cada uno, entre los populares y más convocantes, estuvieron beach voley, canotaje, natación y fútbol.

Por otro lado, continuaron los diferentes paseos para conocer la capital de la tierra roja. Se realizaron circuitos en bicicleta por la Av. Costanera y el Jardín Botánico. Recorridos por el cementerio La Piedad, rememorando personajes que marcaron un hito en la conformación histórica de Posadas y la provincia. Paseos en contacto con la naturaleza, que fueron brindados en la Reserva Urbana Arroyo Itá y el Jardín Botánico. Asimismo, estuvieron presentes los clásicos viajes a bordo del City Tour “La Jangada”.

Además, volvieron a la capital las clásicas noches de carnaval, evento que estuvo en pausa por el contexto epidemiológico y que recobró todo su esplendor con 6 jornadas plenas a puro ritmo, brillo y diversión. También, con gran convocatoria se realizó la II Edición de “UNA +”, el evento cervecero artesanal más importante de la región.

Posadas es un destino turístico todo el año. La ciudad crece día a día, no es la misma de antes, se encuentra mejor y supera las expectativas de quienes la visitan en cada ocasión.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *