Educación

POSADAS: Albergues universitarios: “Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes”

Veintiún jóvenes montecarlenses ingresan este 2023 a la vida universitaria en Posadas y se suman a los estudiantes que ya residen en los albergues universitarios que le otorgan la Municipalidad de Montecarlo.

En total son 51 estudiantes beneficiarios de la beca de albergues, que que tienen acceso a una vivienda para alojarse durante su periodo de formación profesional.

Los albergues universitarios se constituyen en una base fundamental en el camino hacia la apertura de oportunidades en materia de educación y la Municipalidad de Montecarlo desde el año 2012 alquila un edificio con trece departamentos y cada uno de ellos alberga a tres estudiantes. También cuenta con una casa en el Campus universitario.

Hace once años desde la gestión municipal, se continúa potenciando los espacios de albergues y mejorándolos buscando fortalecer año a año los vínculos. Asimismo se pretende que cada vez sean más los estudiantes que puedan acceder a este beneficio y que estén contenidos en todo el proceso de estudio y formación.

“Siempre estamos en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes universitarios. Queremos que nuestros jóvenes de Montecarlo puedan desarrollarse en espacios cómodos y seguros. Seguimos fortaleciendo estos espacios porque le damos un enorme valor a la educación de nuestros jóvenes.

Todos los años ponemos a disposición a nuestro equipo de la Coordinación de la Juventud para organizar la mudanza de cada uno de los estudiantes que se embarcan a transitar un nuevo desafío: la vida universitaria.

Valoramos muchísimo a nuestros jóvenes. Tenemos muchos egresados universitarios montecarlenses que durante todo su periodo de estudio residieron en los albergues en Posadas”, destacó el intendente de Montecarlo Jorge Lovato.

Los albergues estudiantiles permiten un acceso a la educación para estos jóvenes montecarlenses que cuentan con un lugar para poder vivir, y así se hace más fácil y se potencia su formación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *