Temporada alta: la primera quincena generó un gasto turístico de 2.893 millones en Misiones

La primera quincena de enero ratificó que Misiones se convirtió en un destino turístico para vacacionar: hubo un promedio de 5,1 noches de estadía. Según los datos del ministerio de Turismo, hubo 103 mil arribos, que generaron 321 mil pernoctes y se detectaron estadías de siete noches, como un destino vacacional tradicional.

El gasto promedio fue de 8.991 pesos, lo que generó un movimiento de 2.893 millones de pesos, con una ocupación promedio del 80 por ciento en toda la provincia.

Otro dato que marca la expansión de la actividad es que el pico de ocupación no estuvo en las Cataratas del Iguazú. Aunque con menos cantidad de plazas, Oberá marcó una ocupación el 90 por ciento, seguida de Eldorado, con un 86 por ciento.

Las Cataratas del Iguazú registraron en la primera quincena de enero más del 81% de su ocupación hotelera, lo que marca un buen inicio de verano 2023, con más de 65.000 arribos.

En tanto el Parque Nacional superó las 70.500 visitas, informaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Desde Iturem precisaron este domingo que se vivió una “hermosa primera quincena en el destino #IguazuTodoElAño” donde los números muestras una temporada “alentadora” para el sector.

En ese marco el titular del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Télam que “sol, agua, calor, verde, naturaleza y muchos turistas fueron las estrellas de esta primera quincena en el destino”.

“Con más de 70.500 visitantes al Parque Nacional Iguazú, lo que reflejó un promedio diario por encima de los 5.000 ingresos, posiciona nuevamente a nuestra hermosa ciudad como una de las más elegidas para disfrutar del #Verano23”, detalló Lucas.

Te puede Interesar  En la primera quincena de enero, Iguazú superó el 81% de la ocupación hotelera

En ese sentido remarcó que a su vez la hotelería, en base a datos del Ministerio de Turismo de la provincia, “acompañó con una ocupación que se situó por encima del 81% (sobre sus 15.000 plazas disponibles) e, inclusive, establecimientos como cabañas y apart superando ese número”, precisó.

Por otra parte, señaló que “siguiendo con esa línea de cita, se produjeron más de 65.000 arribos con más de 200 mil pernoctaciones; arrojando así un gasto turístico de media en torno a los $8.990”.

El dato que además precisó Lucas fue que los hoteles de 3 estrellas y cabañas “fueron los que tuvieron más ocupación que los 4 y 5 estrellas”, indicó.

“Nuevamente transitamos unas hermosas #Vacaciones2023 en #VisitIguazu y estamos contentos de ello, ya que cerramos un año maravilloso y empezamos uno que, creemos, será aún mejor”, apreció el funcionario municipal que además ya se encuentra a punto de viajar a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde los principales destinos del mundo estarán presentes para mostrar todo su potencial turístico.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *