Conocé la tranquilidad del Parque Natural Gruta India
Ubicado en el Paraje Tres de Mayo, perteneciente al municipio de Garuhapé, se perfila como uno de los destinos que eligen los turistas para desconectarse de la rutina diaria. Es un parque que no sólo seduce por su verde, sino también, por la historia que hay detrás.
La tierra colorada dispone de numerosos destinos para visitar y disfrutar durante el verano. Una de estas opciones es el Parque Natural Municipal Gruta India, situado a seis kilómetros de la Ruta Nacional N 12, en el paraje Tres de Mayo, Garuhapé.
“Es un lugar que te obliga a estar en contacto con la naturaleza ya que no hay señal ni wi-fi, pero justamente es lo más lindo que los turistas resaltan para conectarse con este lugar tan lindo”, sostiene la directora de Turismo y Cultura local, Marta Ortellado.
También brindó otros detalles de la Gruta India: “El lugar cuenta con parrilla para venir a pasar un día espectacular, quinchos, zonas de acampe, además el servicio de cabañas tiene 64 plazas disponibles, aires acondicionados, vajillas y calefón eléctrico”.
Se puede realizar tracking, recorrer los senderos, disfrutar de la cascada y el agua fresca del arroyo. “El agua invita a los turistas a refrescarse en la cascada, además la cuestión arqueológica y cultural es algo que llama la atención”, indicó Marta Ortellado.
En esta temporada hay mucha demanda, las reservas para cabañas son hechas con una semana de anticipación.
Precios de entrada
- Residente Garuhapé: $300 (por persona)
- General: $500 (por persona)
- Menores de 12 años no abonan
Precios de las cabañas
- Dos personas: $6.800 (por día)
- Cuatro personas: $9.000 (por día)
- Ocho personas: $13.500 (por día)
- Carpa: $1500 (por día)
- Teléfono para reservas: 3743-450922
La Cueva del Yaguareté
Es otra de las opciones de Garuhapé. Se trata de un camping que queda ubicado a cinco kilómetros terrados del centro de la localidad. Cuenta con un interesante mirador y dos cuevas de piedras. Uno de sus mayores atractivos, el arroyo Garuhapé costea todo el predio formando playas de piedras para sentarse a disfrutar del agua.
En la zona más profunda hay un trampolín, se puede andar en kayak y usar gomones. Los caminos permiten andar en bicicleta, disfrutar de caminatas rodeadas de naturaleza.
- Entrada general: $300 (por día)
- Menores de 7 años no pagan
- Quinchos: $1000 / $1500 (por día)
- Carpa: $700 (por día)
Fuentes: Canal12Misiones.