Con el regreso de Adrián Silveira, el Rosamonte Racing Team correrá la última fecha del Superbike Argentino

Este fin de semana se correrá la octava y última fecha del Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con la presencia del Rosamonte Racing Team Kawasaki. La novedad será el regreso de Adrián Silveira que buscará el subcampeonato de la Superbike B, mientras que Luciano Ribodino irá por el título de Superbike en una definición que promete.

Adrián Silveira entrenó días atrás en vistas a su regreso a las pistas, luego de la lesión en el codo en el mes de octubre. El máximo exponente del motociclismo misionero buscará volverse a la tierra colorada con el subcampeonato bajo el brazo y sumar así un galardón más a su rica historia como piloto.

Silveira anticipó las expectativas personales y del equipo, “El objetivo es conseguir el subcampeonato de la categoría después del parate que tuve por la lesión. Muchas ganas de disfrutar esta final de campeonato con la gente de Kawasaki Argentina, y con la expectativa del equipo en “Lucho” (Luciano Ribodino) para que pueda conseguir los puntos necesarios para el campeonato”.

En este regreso, Silveira contó que “El fin de semana volví a entrenar con la moto en el autódromo Rosamonte de Posadas después de mucho tiempo. Sirvió para ver cómo está la moto luego de aquella caída y testear mi brazo, si me bancaba mi brazo. Estuve realizando una prueba larga pensando en la carrera. La idea es aguantar luego de la lesión en un circuito exigente como el Gálvez (Autódromo de Buenos Aires). Probé distintas posturas y agarre, lo importante es aguantar la carrera para conseguir el objetivo”.

El líder del campeonato de Superbike B es el correntino Emanuel Aguilar, segundo se ubica el misionero Adrián Silveira con 62 puntos, y tercero Juan Zárate con 49.

En cuanto a Luciano Ribodino, llega a la última con la meta clara de exigirse al máximo para lograr el título del Superbike. “Tratando de aguantar la ansiedad. Tenemos buenas chances y una pista que me fue bien, la idea es ir concentrados y hacer un buen trabajo en entrenamientos como en clasificación para tener una buena carrera de súper pole. Si bien se suma pocos puntos, ayuda. Y el domingo estar entre los puestos de adelante para lograr el objetivo del campeonato” contó el piloto del Team Rosamonte.

Luego de su última victoria, “Lucho” Ribodino lidera el campeonato con 93 puntos, segundo se ubica Juan Manuel Solorza con 84, y tercero Martín Solorza con 6.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *