Herrera Ahuad abogó por una Argentina más justa, igualitaria y federal
El Gobernador encabezó el acto central por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la ceremonia valoró que tras dos años la comunidad y las instituciones puedan volver a reunirse para celebrar esta fecha tan importante para los argentinos. Posteriormente, se realizó un mega desfile cívico- militar en el que participaron más de tres mil personas y 70 instituciones. Además, hubo formación aérea, náutica y más de 50 vehículos de fuerzas nacionales y provinciales desfilando por la costanera posadeña.
El cuarto tramo de la costanera fue escenario del acto por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo con un emocionante desfile cívico-militar en el que participaron más de tres mil personas y 70 instituciones. Además, hubo desfile aéreo, náutico y más de 50 vehículos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró este gran reencuentro ciudadano que volvió a reunir a la comunidad y a diferentes instituciones en una celebración que nos identifica como argentinos.
El mandatario destacó la trascendencia de la fecha patria, fundacional de nuestra vida institucional. “Como gobernador de la provincia me pone muy feliz que el pueblo misionero haya recuperado la calle, haya recuperado el lugar donde se gestan las revoluciones y ese es el día de hoy, después de dos años de pandemia”, aseguró. En su intervención rememoró la gesta de la Revolución de Mayo y las figuras históricas que participaron, como Belgrano, Castelli, French y Beruti, que tenían muy claro “cuál era el camino que debían construir para lograr una nación libre y soberana, una nación de iguales que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos”.
Destacó Herrera Ahuad que esa valentía de los Héroes de Mayo sigue vigente. “En este día tan especial para generar estas revoluciones, hace falta también tener en claro los conceptos de las ideas, ya que las revoluciones no solo se dan con las armas, las revoluciones se dan con los pensamientos”, comentó. Por eso, señaló a Misiones como una provincia revolucionaria y destacó la reivindicación histórica cultural de Andresito Guacurarí que marca notablemente la historia del pueblo misionero.
Puso en relieve el Gobernador el carácter revolucionario de Misiones bajo la guía de Carlos Rovira que “se encaminó a una revolución que tiene que ver con las ciencias de la salud y con la salud misma de la provincia. Misiones ha dado claras muestras a la Argentina, a la región y al mundo de cómo se puede cuidar a su pueblo. También ha sido revolucionaria en materia educativa con la educación disruptiva en las diferentes escuelas formativas de robótica, de innovación y las tecnologías aplicadas a la economía del conocimiento”.
Más adelante el mandatario provincial sostuvo que “Misiones es revolucionaria en leyes que contemplan la seguridad jurídica y la seguridad de todo el pueblo. Somos una provincia revolucionaria en el aspecto cultural y en industrialización. Una provincia que ha tomado su autonomía como un eje, sujeto y objeto de sus políticas públicas que llegan a la gente”. Continuó asegurando que lo de hoy es un verdadero reconocimiento “al patriotismo de nuestros héroes argentinos en la creación de nuestra Nación” e indicó que “debemos profundizar siempre nuestro sentido de pertenencia, el misionerismo es un sentido de pertenencia que corre en nuestra sangre, pensamiento y en sentimiento, que busca siempre una sociedad mejor, unida, una comunidad que comparta siempre por encima de las grandes diferencias”, resaltó. Finalmente, añadió que “hoy la Argentina sale a las calles, hoy Misiones festeja y celebra el 25 de Mayo” y deseó un “¡Feliz día de la Patria!” a la multitudinaria concurrencia.
Después del acto protocolar y de los discursos ceremoniales, se desarrolló un emotivo desfile cívico militar integrado por una formación de más de 60 escuelas primarias y secundarias de posadas totalizando unos 1.500 alumnos. A continuación, desfilaron 1.492 efectivos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y 62 móviles terrestres, aéreos y náuticos. Además, estuvieron agrupaciones tradicionalistas, la Escuela de Municipal Danzas que interpretó el Pericón Nacional, la Escuela Provincial de Danzas, escuelitas deportivas, Bomberos y Promotores de Salud.
Se vivieron momento de profunda emoción durante el desfile que disfrutaron miles de familias posadeñas. Hubo alegría en rostros de familiares ante el paso de los estudiantes de las escuelas de Posadas. Hubo claros gestos de agradecimiento hacia los bomberos y ante las maniobras de los helicópteros que protagonizaron la defensa de nuestros recursos naturales durante los crudos incendios que la Provincia pudo afrontar con equipamiento y previsión. Banderitas argentinas, sonrisas, alegría de poder volver a encontrarse y una costanera teñida de celeste y blanco fueron el marco ideal de una fiesta para el recuerdo.
Entre las autoridades que acompañaron el acto estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; la presidenta de Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez; miembros del Gabinete provincial, diputados provinciales y nacionales, miembros de la comunidad educativa, integrantes de las Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, entre otras autoridades.
Fuentes: EnfoqueMisiones.