Caramelo de yerba mate: la golosina con propiedades energizantes que causa furor en deportistas

Kool Mate Energy es una nueva forma de consumir yerba mate y disfrutar de sus beneficios. Es un energizante y antioxidante hecho de yerba mate que contribuye de manera natural a aumentar la concentración, aumentar la energía, las defensas del cuerpo y enlentece el proceso de envejecimiento celular.

Los creadores de este producto son la Licenciada en Biología, Elisabet Kool, y el Ingeniero Químico, Adrián Kotik.

Luego de varios estudios químicos y análisis en laboratorios confirmaron altas dosis de cafeína y polifenoles – antioxidantes – en la yerba mate. “A raíz de esta investigación que realizamos la idea fue poner en el mercado un producto que sea innovador, que sea de uso masivo y que puedan consumir aquellos que no están acostumbrados al mate o mate cocido”, explicó Kool en una charla con ENFOQUE.

Si bien el trabajo de investigación lo iniciaron en el 2015, el producto se lanzó oficialmente en noviembre del 2020 en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Actualmente comercializan el producto en Buenos Aires, Santa Fe y el Sur Argentino. “Nuestra expectativa es básicamente hacer que el producto, único en el mercado nacional e internacional, pueda salir de la frontera de Argentina”, dijo Kool.

La Licenciada recordó que no es una golosina como otras, sino que es un energizante con advertencias de consumo por su concentración de cafeína. Se puede adquirir en dietéticas, farmacias, la Casa del Mate en Apóstoles, y cuentan con unos doce puntos de venta en la capital misionera.

El producto se comercializa en un paquete, bolsitas de 90 gramos con 12 unidades.

La directora de Kool Mate Energy remarcó que la idea es exportar y sobre este objetivo están enfocados, por ello, hasta el momento todo lo que generan están reinvirtiendo en el producto.

“Cada uno de los que constituimos esta pyme tenemos mucha fe en el producto, por la devolución que nos hacen a quienes ha llegado. Nuestra meta es la exportación porque es un producto único y podría salir al exterior con facilidad y que en los hoteles internacionales de Argentina los turistas lo puedan visualizar”, señaló.

Finalmente, consultada sobre qué los motivó a emprender, dijo que “motiva el espíritu emprendedor, que es un producto innovador, que ayuda a personas que pueden consumir un producto que no tiene mucho sodio”.

Actualmente están trabajando en dos nuevos sabores, el mate limón para el verano y el mate eucalipto para el invierno, que saldrán en poco tiempo al mercado.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *