Confían en que tras la pandemia habrá «un alud de turistas» extranjeros en la argentina.
En diálogo con El Destape Radio, Lammens subrayó que los números de la temporada «son impresionantes» ya que con «diez millones de personas (viajando) entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, un movimiento de más de $ 150.000 millones, los destinos turísticos (están) con un nivel de ocupación por arriba del 90%».
En este marco, reiteró que el programa Previaje es «la política pública -en términos turísticos- más importante de la historia».
«El Estado recupera 8 de cada $ 10 que invierte con el Previaje», argumentó.
En esa línea, con la reservas de febrero en la mira, consideró que cuando termine esta temporada «por encima de los 20 millones de turistas» habrán veraneado por el país.
«En cuanto se normalice la situación, creemos que va a haber un alud de turistas que van a dejar muchas divisas en el país», fue más allá el ministro, anticipando la llegada de turismo extranjero en los próximos meses.
Lammens subrayó además que la vacunación «es un tema determinante» para el turismo, porque permite no tener nuevas restricciones y «seguir con la temporada de verano» actual.
«Estamos con una ojo puesto siempre en la cuestión sanitaria», explicó el ministro.
«Los números de vacunación que tiene la Argentina son propios de los países centrales», observó y llamó a sentirnos «orgullosos» de eso.
El funcionario remarcó que es «muy optimista» para cuando «podamos dar vuelta la página de la pandemia» porque hay en el país «una coyuntura cambiaria muy favorable», pero también porque el país es «el primer destino visitado de Sudamérica» y desde el Gobierno se hizo «una apuesta muy grande de promoción de la Argentina» en mercados internacionales.
«El turismo es uno de los principales ejes del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años», concluyó Lammens, al asociarlo con su «círculo virtuoso» de generación de divisas y de empleo.
Fuente: Télam