Montecarlo habilitó una importante obra para el reservorio de agua y vertedero
La obra emplazada sobre el Arroyo Bonito es una respuesta imprescindible más para los camiones de Bomberos, productores e hidrantes del Municipio.
Planificada en tiempo y proyectada en función a las consecuencias del cambio climático que golpean la región en los últimos tiempos, se ubicó la obra en un lugar estratégico sobre el Arroyo Bonito y Ruta Nacional 12.
La obra consiste básicamente en una presa, que produce un importante reservorio de agua que termina en un vertedero adecuado para que los vehículos que tienen los bomberos voluntarios, los camiones hidrantes municipales, o los tanques de los productores, puedan cargar el agua rápidamente para por ejemplo poder enfrentar emergencias de incendios, algo sumamente importante teniendo en cuenta los tiempos de sequía que afectan a toda la provincia.
“Esta es una obra hecha por el municipio, con recursos propios, que utilizarán los camiones hidrantes del municipio, los bomberos, y también los productores que en todo momento están de alguna manera llevando agua de esta toma para poder atender a su sector, afectado también por esta crisis climática”, indicó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.
Sobre la idea el Intendente dijo que “esta obra nace de la sequía anterior que también estuvo muy complicada en nuestra zona. En una reunión con bomberos voluntarios, con productores y el equipo técnico del municipio se decidió encarar este proyecto grande que hoy es una realidad. Ahora, en cualquier emergencia, los bomberos voluntarios tienen otra toma de agua además de la conocida como el chorro que queda en línea aterrada; en este caso hemos programado para que esta obra tenga un reservorio de agua a través de una presa, donde el agua es acumulada y derivada al vertedero, la idea es que siempre haya agua para cualquier tipo de emergencia”.