Alem

VeranoenMisiones: Conocé seis saltos y cascadas donde se puede combatir las altas temperaturas

Continúa en alza el calor en Misiones y para combatirlo hay distintos saltos y cascadas que sirven para combatir las altas temperaturas que se registran en la temporada de verano. En esta publicación te mostramos algunas de las oportunidades que hay para “veranear” en la Provincia.

A la vera de la ruta nacional N° 12, en Jardín América, el Salto del Tabay siempre es una opción para los misioneros y turistas que arriban a la tierra colorada. Con fácil acceso,los saltos te esperan para apaciguar el calor a solo 2 kilómetros de la arteria nacional.

En el lugar hay galería para la venta de artesanías, comidas típicas, artículos regionales, cantina, restaurante, quinchos, parrillas, mesas y sillas.. Asimismo, también funciona una pileta natural que reúne a adultos y niños.

 

 

Otro lugar que ofrece la tierra colorada para combatir las altas temperaturas es el Camping Municipal Salto Capioví, dentro del Departamento General San Martín, a  solo 125 km de Posadas.

El camping cuenta actualmente con duchas (agua caliente/ fría), electricidad, parrillas (más de 20), salón de usos múltiples, restaurante, bar y cobertura celular en el camping y alrededores, además de tener la cascada de 10 metros de caída, con un amplio sector para bañistas.

Es un atractivo turístico obligado y recomendado para visitar si viajamos por la ruta 12, ya que se encuentra a 170 metros y su acceso no representa contratiempo. Al lugar se puede asistir caminando, está abierto todo el año, y los saltos ofrecen una amplia variedad de para refrescarse.

Como atractivo histórico en el mismo predio y al costado del salto se observa la rueda del recuerdo preservada en homenaje a los pioneros alemanes, quienes la utilizaban para generar energía eléctrica para emprendimientos industriales que funcionaron en la zona al inicio de la colonización de la región.

 

Por su parte, el parque provincial Salto Cuñá Pirú también es una opción para las vacaciones de verano.  Está ubicado en el camping municipal de Ruiz de Montoya.

Al lugar se puede acceder por distintos lugares como Jardín América e incluso por Aristóbulo del Valle por la ruta provincial 7 y 223, respectivamente. No cuenta con ninguna dificultad para llegar a los saltos y tampoco para ingresar al camping.

No es un salto con gran altura pero el ancho es de 25 metros. La poca profundidad antes de la caída permite cruzar el arroyo caminando fácilmente, pero luego, se forma un gran balneario para nadar. Es un buen lugar de acampe con un gran espacio y se encuentra en condiciones durante todo el año, pero solamente en temporada de verano hay cantinas en funcionamiento, según reporta el portal Misiones Natural.

En tanto, en la zona centro, el camping municipal Salto Berrondo en Oberá se configura como una excelente opción para el disfrute de toda la familia, ya que posee un cómodo acceso, se encuentra a escasos kilómetros de la Ciudad y totalmente rodeado de una exuberante naturaleza.

El complejo turístico tiene una extensión de 10 hectáreas que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservada y el sector de acampe, esparcimiento e infraestructura que es el ambiente modificado por el hombre.

El Salto Berrondo es un complejo turístico ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Oberá y se puede ingresar por la ruta provincial N° 103.

Al salto se desciende fácilmente mediante un sendero adoquinado en forma de rampa hasta llegar al último mirador situado frente de la cascada, facilitando una observación amplia y cercana. Se puede recorrer algunos metros al margen del arroyo y adentrarse en el monte siguiendo caminitos de huellas.

Otra opción interesante para pasar el fin de semana es el salto Carpes en Florentino Ameghino, en San Javier, en el paraje El Resinguero. Por su forma tiene una similitud con el salto Cuña Pirú, también cuenta con un gran balneario para disfrutar del agua del arroyo Once Vueltas, una vegetación exuberante en su entorno y ubicado en un tranquilo lugar.

El salto Piedras Blancas se encuentra en Aristóbulo del Valle, uno de los puntos más turísticos de la provincia de Misiones. Lleva el nombre “Piedras Blancas” por las 2 piedras de color blanco que se encuentran en el inicio de la caída.

El Salto cuenta con un amplio espacio parquizado con mucha sombra al borde del arroyo, brindan grandes quinchos con mesas, sillas, parrillas y cabañas para los que prefieren el confort en un ambiente natural. Se encuentra abierto durante todo el año, según reporta Misiones Natural.

Para llegar tienen que ir hasta el empalme de ruta 14 y ruta 220, que es el acceso al Parque Provincial Salto Encantado, y continuar 500 metros por la ruta 14, en dirección a Dos de Mayo, hasta la picada Malvinas Argentinas donde van a ver un cartel indicativo hacia el agrocamping (exactamente en el kilómetro 937) .

FUENTE: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *