San Javier opta por una postura «cauta» sobre la apertura gradual de fronteras
A diferencia de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, que acompañan la medida de apertura gradual de fronteras, en San Javier la postura es cauta.
“Preferimos ser cautos e ir despacio en esta situación”, indicó el intendente de San Javier, Matías Vilchez.
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, mencionó que “estamos atentos a las nuevas indicaciones del Gobierno sobre las aperturas de los puertos. Entendemos que nuestra situación es diferente a la de Puerto Iguazú, no somos una ciudad que vive del turismo”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó que la localidad “ha demostrado una gran fortaleza y el buen uso de los beneficios tanto nacionales como provinciales, que han logrado sostener una pequeña economía local, que permitió el sustento y el crecimiento de varios locales”.
“A nivel económico, entre la moneda brasileña y la nuestra hay una diferencia que nos puede llegar a perjudicar a largo plazo”, advirtió.
En esa línea, ejemplificó que “pasa algo similar a Posadas, cuando hay una posibilidad económica, los vecinos se iban a Brasil a comprar ciertas cosas, haciendo caer el comercio local, e implicaría un cambio en las cuestiones de precios. estamos bien con la situación actual”.
“Si bien el brasileño vendría a comprar mucho acá, el tema es ver la posibilidad de cuidar los precios para el ciudadano argentino. Nuestros vecinos son lo más importante y prioritario”, enfatizó.
Por último, Vilchez destacó “el gran esfuerzo del gobierno provincial y el Ministerio de Salud de tratar de lograr que la curva se achate como lo hizo, y que la vacuna llegue a la población”.