Milei: «Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal»
En el marco de la presentación del Presupuesto 2025, el presidente Javier Milei se manifestó con un discurso en contra del trabajo del Congreso, y avisó que seguirá vetando los proyectos que se aprueben de forma democrática.
“Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”, anunció el libertario, al tiempo que adelantó que solo discutirá “aumentos de gasto que expliquen qué partidas se reducirán” para aplicar y sentenció: “Cuántos más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad”.
Justamente desde un atril en el Congreso, el mandatario señaló: “De acá han salido la totalidad de las medidas populistas que han arruinado a este país “.
“A los integrantes del Congreso: la presente hora política nacional les ofrece dos opciones… O hacemos exactamente lo contrario a lo que venimos haciendo hace más de 100 años y nos dejamos de hundir. O seguimos haciendo lo mismo, dejamos todo como está, y mantenemos este sistema putrefacto que empobrece todos los días a los argentinos”, dijo Milei en el cierre de su discurso.
El libertario también apuntó contra los gobernadores, a los que les pidió “cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto” y añadió: “Hagan un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo. Ahora faltan ustedes”.
En otro tramo de la presentación, el mandatario libertario se refirió a la metodología de diseño presupuestario. “Este proyecto de presupuesto que estamos presentando hoy aquí, tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico. Esto significa que, independientemente de qué ocurra con la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado”, sostuvo.
“El déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo financiarlo. Nosotros vamos a hacerlo al revés, pensando primero cuánto tenemos que ahorrar, para después ver cuánto podemos gastar”, aseguró el Presidente.