Misiones lanzó nueva línea de créditos y ya acumula 15 mil millones en incentivos económicos

El Gobierno provincial en alianza con el Banco Macro lanzó una tercera línea de créditos para impulsar inversiones en comercio e industrias y acumula en el primer semestre, unos quince mil millones de pesos en préstamos.

El gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el de Industria, Federico Fachinello y el del Agro, Facundo Sartori, presentaron la nueva línea de créditos en una conferencia junto a la Confederación Económica de Misiones, que preside Guillermo Fachinello y la Cámara de Comercio de Posadas, liderada por Manuel Amores. El Banco Macro estuvo representado por su gerente divisional, Diego Robollini.

Esta nueva línea es de 1.500 millones y se puede acceder hasta a 80 millones por empresa, con una tasa del 38,5 por ciento anual, con trece meses de plazo.

Passalacqua destacó que la Provincia busca con estos aportes corregir los “baches” que genera la crisis económica y aseguró que “como misionero me da mucha tranquilidad, porque sé que el resto, es el esfuerzo y el trabajo de los misioneros, que está garantizado”.

Entre las tres líneas con el Banco Macro y dos paralelas con el Banco Nación, Misiones ya sumó 15 mil millones en créditos con tasas subsidiadas en lo que va del año, que fueron absorbidos por la industria maderera, la yerbatera y también pequeños comercios. “El sistema productivo necesita ayuda para paliar la situación. Muchas veces también lo que llamo el “primer impulso”, que si no es por la vía del crédito, se hace muy difícil”, remarcó Passalacqua.

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, aseguró que estas líneas de créditos representan un verdadero alivio y son un gran respaldo para toda la actividad económica de Misiones.

Te puede Interesar  Entregan este viernes los primeros 30 títulos del barrio Cien Hectáreas de Oberá

“Los que sostenemos día a día la actividad productiva en la provincia necesitamos estas herramientas, son muy importantes. Gracias por entender nuestras necesidades, sobre todo en este contexto tan difícil que estamos viviendo”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Amores destacó que éste tipo de herramientas derraman “crecimiento en toda la economía misionera” y solamente son posibles gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

“Tenemos una política clara, tenemos una política que está sosteniendo a la industria en este momento tan complicado. Y hay que agradecer porque el Estado provincial y el Banco Macro hacen un esfuerzo realmente enorme para subsidiar la tasa y ofrecer estos créditos”, sostuvo.

UN HISTORIAL DE ÉXITO

El primer tramo de estas líneas de créditos, lanzado en junio con un cupo de $4.000 millones, se agotó en solo 20 días y benefició a 131 empresas. El segundo tramo, lanzado en julio con un cupo de $1.500 millones, también agotó su capacidad en el mismo mes, adjudicando 80 créditos.

En ambos casos, los créditos beneficiaron a empresas de diversos sectores, demostrando la versatilidad y eficacia de esta herramienta financiera para estimular el crecimiento y fortalecimiento de toda la actividad económica de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *