San Javier los jóvenes son protagonistas en el presupuesto participativo joven

Se llevó adelante la Asamblea del presupuesto participativo joven, una acción innovadora de la gestión del Dr. Matías Vilchez, intendente de San Javier que tiene como finalidad fomentar la participación de los adolescentes en la creación de proyectos que mejoren el entorno y respondan a las necesidades de la comunidad.

En el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia de UNICEF, desde la municipalidad de San Javier se organizó una jornada participativa donde los adolescentes pudieron desarrollar proyectos con el apoyo de un grupo capacitado de jóvenes, la participación activa de todos los miembros del concejo como así también, de los encargados de la temática.

En este contexto, Matías Vilchez Intendente del municipio de San Javier remarcó que “esta colaboración con UNICEF reafirma nuestro compromiso con la juventud y, uno de los principales objetivos que tenemos, es continuar fomentando su participación activa en el desarrollo de la comunidad y asegurando un futuro prometedor para todos”.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: EN SAN JAVIER, LOS JÓVENES SON PROTAGONISTAS imagen-5

“Este trabajo conjunto permitió asignar un monto específico del presupuesto municipal destinado a proyectos juveniles para que los mismos desarrollen y ejecuten sus ideas en nuestra ciudad, convirtiéndose en protagonistas de estos procesos” agregó Vilchez.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: EN SAN JAVIER, LOS JÓVENES SON PROTAGONISTAS imagen-7

El presupuesto participativo joven involucra a la juventud en el desarrollo comunitario de San Javier y, gracias a este programa se busca garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas, que sus ideas contribuyan al bienestar general. La municipalidad, junto a diversas instituciones, continúa trabajando en líneas de acción para ofrecer a los jóvenes oportunidades significativas de participación y liderazgo en su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *