Posadas vive a pleno el receso invernal con picos de ocupación hotelera del 80%

Posadas se convirtió en uno de los destinos predilectos de turistas de todo el país que llegaron para recorrer y conocer la amplia oferta de actividades, sobre todo al aire libre. Entre el 13 y el 20 de julio, la ciudad registró una ocupación hotelera del 73%, con picos de hasta el 80% en algunas noches.

La belleza natural del río Paraná y la variada oferta de paseos, incluso guiados, que brinda el municipio, colocan a Posadas en la escena nacional e internacional como uno de los centros elegidos donde disfrutar el receso invernal. Durante este periodo, miles de turistas arribaron a la ciudad, generando más de 23 mil pernoctaciones y la estadía se mantuvo en un 1,9%, reflejando el interés sostenido por los atractivos posadeños.

En ese sentido, la parada es obligatoria para aquellos que desean disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer: Una variedad de opciones en hotelería y alojamiento, tentadoras propuestas gastronómicas y una infraestructura con grandes atractivos para recorrer y disfrutar

Los turistas que visitaron la ciudad no dudaron en recomendarla a sus pares por la calidez de su gente y su gran abanico de actividades. Para Isabela, turista brasileña, “el clima es muy bonito. Nos encanta recorrer la zona céntrica y queremos conocer la Cascada. La gente es muy simpática y responde con un buen trato.” Otra pareja oriunda de Sao Paulo también comentó sobre su experiencia: “Paseamos por toda la ciudad y encontramos todo muy bonito”.

Roberto Maidana y Claudia Gamarra, de Reconquista, Santa Fe, elogiaron el trato recibido al llegar a la ciudad, indicaron que “nos recomendaron un lugar muy hermoso para acampar, recorrimos la Costanera, está muy prolija y la atención es muy cordial.”

Con la reciente puesta en marcha de la propuesta moderna y sustentable, el Camping Municipal emplazado en el complejo Costa sur, ya se convirtió en una propuesta de calidad para el disfrute máximo de las actividades al aire libre. Dispone de sectores para realizar actividades, parrillas, mesas, bancos y piletas con agua potable. Esta amplia conexión con la naturaleza atrae no solo a los posadeños, sino también a rodanteros de todas partes del país y del exterior, quienes comparten información entre sus pares sobre lo confortable que resulta el espacio para los viajeros.

“Acabamos de llegar, venimos de conocer todo el norte de la provincia. En Posadas, la Secretaría de Turismo nos brindó todas las indicaciones necesarias para recorrer la ciudad. Es nuestra primera vez en la capital y encontramos todo muy bien equipado para recibir a quienes viajan en motorhome”, comentó una pareja de Mar del Plata, que destacó la infraestructura y la hospitalidad de los posadeños.

Pablo y Patricia, visitantes de Buenos Aires, se manifestaron sorprendidos “por lo linda que está la ciudad. Nos encontramos con una bella costanera y también disfrutamos de los espacios gastronómicos. Recorrimos la ciudad con nuestras dos mascotas y Misiones siempre te recibe con los brazos abiertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *