Infraestructura y logística, los avances entre Passalacqua y Francos
El gobernador Hugo Passalacqua cerró varios acuerdos con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, entre los que se destaca el financiamiento para terminar el hospital de Puerto Rico. Con el aporte de Nación, a través de un crédito a la Provincia, se avanzará con la segunda y tercera etapa de la construcción, además del acceso vial de uno de los principales nosocomios de la zona media de Misiones, sobre la ruta nacional 12.
En dinero, se trata de 494.076.000,72 pesos para la segunda etapa, que comprende la ejecución de aproximadamente 2.473 m² de superficie en dos niveles. En el nivel inferior se ubicarán los sectores de mantenimiento, limpieza y cocinas, mientras que el nivel superior alojará consultorios, farmacia, laboratorios, sala de datos y oficinas. En la tercera etapa se invertirán 3.144.484.098,09 pesos, para 3.382,50 m² de edificio. Esta etapa incluirá servicios como diagnóstico por imágenes, 30 camas de internación, un sector de terapia intensiva, centro obstétrico, centro quirúrgico, instalaciones especiales y el cerramiento exterior del predio. En la última etapa se invertirán 134.013.366,83 para el nexo vial y alumbrado, que ya cuenta con un 47% de avance. Esta obra comprende la accesibilidad al Hospital Nivel II, con la apertura de calles, construcción de veredas, rampas, desagües pluviales, iluminación pública y arborización.
Con estas obras, este hospital se perfilará como una referencia en la zona centro del Paraná, sumando servicios como diagnóstico por imágenes, 30 camas de internación, más un sector de terapia intensiva, centro obstétrico y un centro quirúrgico. “Entre todos seguimos trabajando por más y mejores servicios de salud para la tranquilidad de toda la familia misionera”, destacó el Gobernador.
En paralelo, se comenzó a diagramar un esquema para agilizar el flujo de pasajeros en los puentes Tancredo Neves, que une a Iguazú con Foz do Iguaçu y el San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación, además de infraestructura para el Parque Nacional Iguazú.
“Buena disposición”, aseguró el gobernador en diálogo con Economis.