Entró en vigencia el Programa Provincial de Equipamiento Vial

Fue publicado en el boletín oficial de este viernes. El programa de Equipamiento vial consiste en créditos con una tasa de interés cercana al 22% anual, a pagarse en 36 meses. 

Este viernes, a través del Boletín Oficial (BO), entró en vigencia el Programa Provincial de Equipamiento Vial. El anuncio lo hizo el gobernador, Hugo Passalacqua durante una reunión con todos los jefes comunales de la tierra colorada. El mismo consiste en créditos con una tasa de interés que ronda el 22% anual. Además, establece el pago en 36 cuotas.

Según se detalla en el BO, la iniciativa surge en el marco de la política del Gobierno Provincial “de apoyo a los Municipios que se esfuerzan en sostener a nuestros colonos”.

Así también, detalla que a fin de facilitarles la adquisición de bienes de capital, “para fomentar el desarrollo económico y sustentable en todo el ámbito de la Provincia, mediante la puesta a disposición de créditos blandos con condiciones financieras más favorables de las que actualmente ofrece el mercado”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que “son créditos con una tasa de interés muy baja, cercana al 22% anual”. Añadió que un municipio puede pagarlo en 36 cuotas. “En esta primera etapa, estamos trabajando con 30 municipios”, remarcó.

En cuanto a los montos, la publicación establece “hasta la suma de pesos equivalente a trescientos ochenta mil dólares (UDS 380.000,00). Esto irá conforme al cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos.

Financiamiento y cuotas a largo plazo

“Este programa se articula a través del Fondo de Crédito para que las comunas accedan a financiación conveniente. Les permite adquirir herramientas fundamentales para el mantenimiento y arreglo de caminos y calles”, comentó Safrán.

El titular de Hacienda detalló que en esta primera etapa “tendrán prioridad aquellos municipios que no accedieron a maquinaria en años anteriores”.

Analizó que gracias a este programa “los municipios cuentan con una herramienta útil para la adquisición de retroexcavadoras, camiones de basura, compactadoras, topadoras y tractores. Son herramientas indispensables para cubrir de manera eficiente los servicios asociados en sus respectivas comunidades”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *