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Weiss: las hamburguesas que faltaban llegan a Posadas

Weiss, las hamburguesas más famosas de Bariloche llegarán a Posadas en el marco de su plan de expansión que ya tiene varias sucursales en las principales ciudades del país Familia Weiss, sinónimo de gastronomía en la Patagonia, está buscando locación en la capital misionera para establecer su hamburguesería gourmet. El propio Tomi Weiss, la cara detrás de la marca, se tomó un avión para venir a Posadas a buscar locales en el centro y en la Costanera.

Aunque el lugar todavía no fue definido, Weiss recorrió la ciudad con María Romero Acuña, del estudio de arquitectura Ara, de Rosario, que trabajó en otros locales de la firma y que ya tiene experiencia en Misiones, con edificios y plazas y firmas emblemáticas como Hard Rock Café.

Con casi medio siglo de trayectoria, la familia Weiss no sólo es marca registrada en productos ahumados y cerveza artesanal. Desde hace poco más de cinco años, pisa fuerte en el negocio de las hamburgueserías. De hecho, ya lleva tres locales abiertos por distintos puntos de la Argentina: Bariloche, Rosario y el recientemente inaugurado, en Capital Federal. Además, llegará a la costa atlántica.

Weiss llegará a competir en una ciudad que tiene a dos de los grandes jugadores del mercado, como McDonald’s y Mostaza o Dean & Dennys. Pero la apuesta es a un mercado distinto: las hamburguesas Weiss son gourmet.

El primer local se inauguró en 2018 como resultado de la “búsqueda de una hamburguesa de calidad que no lograba conseguir en Bariloche”, cuenta Tomás Weiss, tercera generación de la familia y dueño de este nuevo negocio. En ese momento, vendía 60 hamburguesas por día, tenía una sola freidora y un local muy pequeño. Hoy, ubicado en Palacios 135, el local tiene 260 m2, 10 empleados y despacha aproximadamente 850 hamburguesas por día.

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El segundo local de Weiss Burger es una franquicia que cuenta con 175 m2. Fue inaugurado en mayo de 2022 en Rosario. En la ciudad santafesina, ya logró hacerse un lugar entre las hamburgueserías locales: despacha 400 hamburguesas por día.

“Estar en Bariloche nos favoreció muchísimo. Al ser un lugar tan turístico y el destino de viajes de egresados, nos permitió que gente de distintos puntos del país nos conozca”, comenta Tomás Weiss, nieto de Ernesto Weiss, quien fundó en 1970 el ahumadero más conocido de Bariloche y ahora quiere llegar al norte y la costa con sus hamburguesas.

En la actualidad, el ahumadero y el restaurante de la Familia Weiss, que fundaron los hijos de Ernesto en 1997, se unificaron y ambos funcionan en la esquina de O´Connor y Palacios, a metros de la hamburguesería.

Su amor por las hamburguesas hizo que el joven de 26 años se creara una cuenta de TikTok, en la que tiene casi 240.000 seguidores. Allí, no solamente muestra la cocina de Weiss, sino también sus viajes por el país y las recomendaciones culinarias de cada sitio al que va.

El negocio de vender hamburguesas tiene larga data en Argentina. Hace más de cinco décadas, Chéburger y Pumper Nic dieron origen en el país a una tendencia que ya se movía con fuerza en Estados Unidos. En 1980, llegó la competencia de la mano de McDonald’s y Burger King.

Sin embargo, para 2012 empezaron a surgir los primeros locales que buscaban brindar una experiencia gourmet diferente a la que ofrecían las grandes cadenas de comida rápida, con carne de buena calidad, panes artesanales, e ingredientes naturales y menos artificiales.

Y es que la calidad de los productos, las decoraciones atractivas de los locales y la atención personalizada a los clientes hizo que el rubro de las hamburgueserías se convirtiera en uno de los más competitivos del sector gastronómico. Según la consultora Euromonitor, la categoría de Burger Limited Service Restaurants cuenta con 649 puntos en el país y en 2020 movió $ 26.732 millones. Para 2025 prevén más de 700 outlets y una facturación de casi $ 60.000 millones para el sector.

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