Con tasas bonificadas por la Provincia, el banco Macro preaprobó créditos para la producción por $3.362 millones
Una de estas líneas, orientada al corto plazo y destinada al capital de trabajo, ha adjudicado 91 créditos por un monto total de $2.738 millones. Estos préstamos, con una tasa de interés bonificada del 21% TNA y un plazo de devolución de 13 meses, tienen un promedio de $30,4 millones cada uno, abarcando montos que van desde $2,5 millones hasta $50 millones. Las empresas beneficiadas provienen de diversos sectores como la construcción, secaderos de yerba mate, fabricación de carteles, concesionarias de autos, entre otros.
Por otro lado, la línea de créditos a largo plazo, destinada a la inversión productiva, preaprobó 14 créditos por un total de $624 millones. Estos créditos, con una tasa bonificada del 22% TNA y plazos de devolución de 36 o 48 meses, tienen un promedio de $44,5 millones, con montos que oscilan entre $24 millones y $50 millones. Las industrias forestales, estaciones de servicio y empresas de alimentos mayoristas y minoristas están entre las beneficiadas hasta el momento.
Ambas líneas de financiamiento, gestionadas a través de Banco Macro, estarán disponibles para aplicar hasta el 30 de junio y están dirigidas a empresas clientes del banco radicadas en Misiones que posean el certificado MiPyME y el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial.
Los interesados deben acudir a las sucursales de Banco Macro, donde se evaluará su elegibilidad para acceder a los créditos.