Del Parque Industrial a todo el país: con más empleo, Kagiva busca producir 50 mil pelotas por mes
La firma de origen brasileña Kagiva terminó el mes de mayo con una producción de más de 300 pelotas por día. La empresa planea contratar más personal para lograr llegar a las 50 mil pelotas por mes.
La fábrica de pelotas Kagiva, ubicado dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), logró terminar el mes de mayo con una producción de más de 300 pelotas por día, las cuales abastecen al mercado local y nacional de deportes como vóley, fútbol, futsal y newcom.
Este notable rendimiento también se traslada a la economía misionera, ya que plantea abrir más de 100 nuevos puestos de trabajo para llegar a su cometido de producir cerca de 50 mil pelotas mensuales.
Kagiva y su importancia para la economía misionera
“La gente que trabaja en nuestra fábrica proviene en su totalidad de la provincia de Misiones”, explicó Igor Carvalho, representante de Kagiva, a los medios locales. Además, remarcó que pese a ser una fábrica de origen brasileña el proyecto cuida la economía nacional al utilizar insumos 100% argentinos.
En la misma línea, Carvalho reveló su satisfacción con el desempeño de la planta en este primer mes y su optimismo para el futuro: “Estamos bien desde el primer día, y todos los días vamos creciendo mucho. Siempre con las mejores expectativas”.
Tan solo por la alta demanda interna de los clubes pertenecientes a la AFA, la creación de una fábrica de elaboración local es considerada indispensable. Además, su calidad lo hace ser uno de los proveedores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En tanto, la firma de origen brasileña cuya sede central está instalada en Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul, busca abarcar el mercado argentino de pelotas deportivas, dado que Argentina no posee producción de balones a gran escala y por eso se abastece en un 90% a través de la importación, la mayor parte provenientes de China o Pakistán.