Posadas y Garupá continúan los procesos de modernización en sus Concejos Deliberantes
Ambos cuerpos firmaron un convenio que consiste en la entrega de softwares de expedientes digitales. Los Concejos Deliberantes buscan digitalizar los trámites y expedientes de ambas comunas.
Los Concejos Deliberantes de Posadas y Garupá firmaron, este martes, un convenio para la entrega de un software de expedientes digitales. El objetivo es reducir los costos administrativos, la despapelización y mayor acceso a los vecinos de cada comuna. La empresa provincial Marandú fue la encargada de facilitar el material y soporte tecnológico.
“Estamos contentos de formalizar una gestión que se desarrolla desde hace tiempo entre Posadas y Garupá”, explicó el presidente del cuerpo deliberativo capitalino, Jair Dib.
Sostuvo que el trabajo conjunto de ambos cuerpos legislativos apuntan a un proceso de digitalización de los proyectos sancionados, que luego formarán parte del Digesto Jurídico. Además, valoró el trabajo de la empresa estatal Marandú por proporcionar los softwares y la infraestructura tecnológica.
Esta iniciativa tiene como fin que los ciudadanos, de ambas ciudades, tengan acceso a las ordenanzas. Al mismo tiempo se transparenta la gestión. “Desde el Concejo Deliberante de Posadas trabajamos en desburocratizar los procedimientos, como también en la despapelización y la implementación de la Inteligencia Artificial”, indicó Dib.
Explicó que gracias a este tipo de herramientas “se reducen costos, se genera mayor eficiencia y transparencia”. Justamente, eso “son los ejes que nos propusimos como cuerpo deliberativo”, sostuvo Rauber.