Los lodges misioneros buscan posicionarse en el mercado internacional
El entorno de naturaleza único que ofrecen los lodges de Misiones es un atractivo en sí mismo. Y es la mejor carta de presentación para captar el mercado internacional. En este marco, el martes en la Casa de Misiones de Buenos Aires se realizó la presentación de “Lodges de Selva” en donde se dio a conocer la oferta de alojamientos de Moconá Virgin Lodge, Tacuapí Lodge y El Soberbio Lodge ante agentes de viajes especializados en turismo internacional.
Estos alojamientos cuentan con experiencias diferentes pero complementarias entre sí para brindar auténticas oportunidades de vivir la selva desde propuestas garantizadas de calidad, confort, aventura y servicio personalizado. “Desde nuestro inicio venimos invirtiendo en sustentabilidad para alcanzar altos estándares medioambientales y de calidad para nuestros huéspedes y la sociedad en la que nos desarrollamos”, señaló Helena Laharrague, propietaria de Moconá Virgin Lodge.
El evento organizado por propietarios y representantes comerciales que forman parte de MATE, consultora turística misionera responsable de la comercialización de estos lodges, fue posible gracias al acompañamiento del ministerio de Turismo y de la Subsecretaría de Turismo de Misiones en Buenos Aires en un encuentro entre el sector público y privado promoviendo el desarrollo turístico de la región. Participó como hotel invitado Puerto Valle Hotel de Esteros.
“Encontramos en el concepto de Lodge la conjunción perfecta entre aventura con ciertas notas de confort y lujo”, remarcó Pilar Benitez Chapo, propietaria de Tacuapí Lodge.
Además, se disfrutó de una experiencia inmersiva que a través de los relatos de selva de la escritora Carola Lagomarsino, propietaria de El Soberbio Lodge. También se escucharon sonidos de la naturaleza misionera para activar todos los sentidos para ofrecer a quienes lo visitan. “Estamos muy contentos de poder promocionar ante esta gran convocatoria de selectos agentes de viajes estas propuestas que se encuentran en el interior de la provincia de Misiones, que cuentan con una oferta de calidad perfectamente complementaria a destinos como Iguazú a Iberá”, afirmó Daira Azuaga. representante comercial de MATE.
A su vez, se sortearon estadías entre los participantes quienes pudieron disfrutar de una degustación de sabores regionales en un despliegue gastronómico de excelencia. Finalmente se entregaron obsequios de la mano de “Comunidad Piporé“.