Muebles de madera y té, la industria misionera que el Mercosur busca comercializar
Tras su presencia en la Expo Apras en Curitiba, el ministro Federico Fachinello, brindó detalles que seducen a otros países a apostar por insumos de la provincia. Su agregado de valor es un factor fundamental.
La provincia se destaca, entre otras cosas, por su constante apuesta al sector productivo en distintas escalas. Su materia prima de excelencia llama la atención de otros países, tales como Brasil y Paraguay. En este sentido, crece la posibilidad de que Misiones pueda abastecerlos con la producción de muebles y té respectivamente.
También dio referencias sobre las inquietudes energéticas de dicho país. “En lo que respecta a energía nos fue muy bien. Ellos tienen la necesidad con el tema de los pellets y desde Misiones los podemos proveer”, señaló.
Cabe mencionar que este producto, una alternativa para aprovechar el excedente forestal y convertirlo en un insumo para generar energía calórica.
Otra cuestión de importancia que desde el Ministerio de Industria potenciarán, es la alimentaria. “En la feria además hubo gente de Paraguay, quienes estarán presentes en la Expo Té en Mayo. Vendrán supermercados ya que les interesa la infusión misionera”, expresó.
En este contexto, Federico Fachinello planteó uno de los principales desafíos con el sector industrial. “Queremos que se abran más espacios para que las empresas misioneras exporten, trabajamos con Acción Cooperativa y realizamos alianzas estratégicas para mejorar la productividad. En ese sentido la provincia tiene un rol fundamental con el Puerto ya que le da una medida de competitividad para que cada vez más empresas se expandan al mundo”, puntualizó.