Señales que no estamos bien: la costa del Río Uruguay es un indicador claro

La primera balsa que parte cada lunes desde San Javier hacia Porto Xavier-Brasil, se ha convertido en un indicador claro de la situación económica actual que atraviesa el Alto Uruguay Misionero. Cientos de jóvenes atraviesan el río en busca de oportunidades laborales en el país vecino, evidenciando las dificultades que enfrenta la región.

Señales que no estamos bien: la costa del Río Uruguay es  un indicador claro imagen-1

Carlos, un joven que trabaja en la clasificación de cebollas en Porto Xavier, compartió su experiencia: «Vamos los lunes en la primera Balsa, y volvemos el sábado, a veces el domingo por la mañana, depende de cómo va el trabajo». Según él, la situación laboral en Argentina está complicada, mientras que en Brasil hay más oportunidades y es más fácil conseguirlas.

Señales que no estamos bien: la costa del Río Uruguay es  un indicador claro imagen-3

Los jóvenes destacan que si bien se gana razonablemente bien en Brasil, lo más importante es la disponibilidad de empleo. «En Brasil hay trabajo en diferentes áreas, como en frigoríficos de cerdos, en la cosecha o en la clasificación de cebollas», explicó Carlos.

Señales que no estamos bien: la costa del Río Uruguay es  un indicador claro imagen-5

Este fenómeno refleja una realidad preocupante en la costa del Río Uruguay, donde el éxodo laboral hacia Brasil se presenta como una opción viable para muchos jóvenes que buscan un futuro más prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *