El Registro Provincial de las Personas ya expide todas las actas en formato digital

El organismo ya no emitirá actas en papel. Funciona a pleno el sistema de solicitud, pago y expedición de las certificaciones, totalmente online. Con esta modalidad, el usuario obtiene su documentación en el acto y sin moverse de su casa.

El Registro Provincial de las Personas digitaliza su funcionamiento y no expedirá más actas en papel. Desde ahora las actas, como las de nacimiento y defunción, son tramitadas y entregadas vía online. De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, avanza con su plan de digitalización y despapelización.

En este marco, se implementó la primera etapa de prueba de solicitud, pago y expedición de actas en forma exclusivamente digital. A partir de ahora, los usuarios pueden acceder de manera virtual a las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

Con un sistema operativo simple y accesible para los usuarios, el Registro pone a disposición su página web oficial https://www.registrocivil.misiones.gov.ar/. Una vez en la plataforma, los usuarios son direccionados a su acta de interés y finaliza su diligencia en menos de 5 minutos.

 

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