La Robótica se extiende: Caraguatay recibió insumos para su espacio Maker

La sede de Caraguatay cuenta con más de 100 inscriptos que podrán profundizar en sus estudios gracias a los nuevos kits de robótica. Los insumos permitirán incorporar innovación y tecnología a las chacras de las familias misioneras.

La Escuela de Robótica de Caraguatay recibió kits de robótica y prototipos de sistema de riego para poder trabajar con los alumnos de la filial, además de las escuelas y la colonia Tarumá. Esta sede tiene más de 100 inscriptos de distintas edades y gracias a los insumos, se podrá incorporar innovación y tecnología a las chacras de las familias misioneras.

El objetivo es llegar a más personas con la formación a través de prototipos y nuevas ideas que se puedan implementar en las chacras mediante el trabajo conjunto entre municipio, gobierno provincial y escuela de robótica.

robótica caraguatay

En este sentido Camilo Viera, coordinador de las 84 sedes de Misiones de la Red Maker, explicó: “Nos acercamos al municipio a traer kits de robótica y un prototipo de una germinadora, sabiendo que es un municipio productor y que los chicos puedan trabajar en agricultura”.

Además, especificó que “van a aprender lo fundamental de un sistema de riego, los parámetros que tienen que conocer y manejar de ciertos cultivos a la hora del riego”. Por otro lado, defendió su aplicación en todos los trayectos escolares a nivel provincial.

Una educación enfocada en la identidad de cada localidad

El intendente de Caraguatay, Mario Peyer remarcó la necesidad de incorporar tecnologías en las chacras y a su vez fomentar que los jóvenes se interesen en cultivar de una manera más moderna.

Desde el gobierno provincial existen varias iniciativas que buscan generar conocimiento tecnológico con distintas propuestas y, también, modernizar los ámbitos de trabajo, en este caso en las chacras  “La idea es que Caraguatay pueda dar una devolución de este prototipo y se pueda mejorar, teniendo la impronta del municipio”, indicó Viera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *