Misiones lanzó un programa que busca garantizar el acceso al agua para las familias rurales
En respuesta al llamado mundial por la protección del agua como un derecho humano esencial, la provincia de Misiones lanzó este miércoles en la Picada “Lapachos” localidad de 2 de mayo el , con la presencia del Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el Subsecretario de Planificacion del Ministerio del Agro, Leonardo Amarilla y el Diputado, Nacional Daniel Vanscik.
Este programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción para el Agua 2030 de la ONU, y busca recopilar datos precisos y ejecutar proyectos para reducir la brecha histórica de acceso al agua para quienes habitan en comunidades rurales.
Además de mejorar el acceso al agua potable, el programa tiene como objetivos fundamentales fortalecer la producción agrícola, garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos del cambio climático, que está estrechamente ligado a la crisis del agua.
“Recorro permanentemente cada municipio de la provincia para apoyar y darle seguimiento a las políticas agrarias que buscan producir sano y preservar el medio ambiente” manifestó el vicegobernador Romero Spinelli, “y por eso estoy hoy en 2 de mayo, porque para cumplir con los objetivos que buscamos debemos garantizar que las familias accedan al agua productiva y que tengan un consumo seguro, para cuidar su salud y alcanzar la igualdad socioproductiva”.
Con la colaboración del Ministerio del Agro y la Producción y el EPRAC y con financiamiento tanto nacional como internacional, Misiones se prepara para liderar la primera Cumbre Mundial del Agua en 2025. Este programa representa un compromiso vital para el futuro de las comunidades rurales y la sostenibilidad ambiental en la provincia.