La Provincia gestiona más rutas para incrementar la conectividad aérea
Misiones trabaja en la incorporación de nuevas líneas aéreas. Durante el 2023, las terminales aéreas misioneras registraron un total de 1.957.000 pasajeros. Se espera amplio arribo de visitantes durante el finde XXL.
Con diversas políticas de acción, Misiones potencia el turismo. Ahora, a fin de sumar mayor conectividad entre otras provincias, desde el Ministerio de Turismo trabajan en generar lazos con empresas aéreas. De esta forma se busca añadir más vuelos a los aeropuertos de Posadas e Iguazú. Durante el 2023, ambas terminales registraron un total de 1.957.000 pasajeros.
“Estamos trabajando la conectividad con las empresas Jetsmart y Fly Bondi a ver si podemos generar alguna posibilidad o alguna frecuencia más con esos destinos“, señaló el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. “Por ahora estamos expectantes y en busca de mantener destinos como Buenos Aires y Córdoba”, apuntó el titular de la cartera turística.
Misiones es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional. Se trata de un promedio cercano al 94%, en las 34 frecuencias semanales de las dos rutas operativas, que conectan Posadas con Buenos Aires y Puerto Iguazú con Buenos Aires, y viceversa.
Altas reservas para el finde XXL
En este sentido, desde la Provincia se espera un alto arribo de visitantes durante el fin de semana XXL de Semana Santa. Respecto a ello, el ministro indicó que ya disponen de un promedio de 80% en ocupación hotelera. Además, Iguazú, uno de los destinos de elección durante los día de descanso, ya supera 95% de reservas. “Es un dato interesante. Estamos viviendo un repunte del turismo“, afirmó Arrúa.
Misiones se posiciona como referente regional y atrae a visitantes con su diversidad de propuestas en términos de naturaleza, cultura, historia y también grandes eventos. Así, la satisfacción de los turistas contribuye a consolidar a la tierra colorada como un destino elegido durante todo el año.