El Gobierno de Oberá construye una Parada Unificada sobre la avenida Sarmiento

Una inversión que ordenará y otorgará fluidez la movilidad urbana de la ciudad.

26 de marzo / Con el objetivo de hacer más ágil y ordenando el tránsito del transporte público y de los automovilistas sobre la Avenida Sarmiento, el Gobierno de Oberá inició con las obras de la moderna Parada Unificada, ubicada a mitad de cuadra entre las calles Estrada y 12 de Octubre, exactamente frente a la histórica “Casa Boldú” . Esta inversión ampliará el espacio de estacionamiento y circulación concentrando a los colectivos en una sola cuadra.

Optimizar la movilidad urbana de la ciudad que está en crecimiento requiere de una planificación estratégica y reducir los puntos conflictivos de embotellamiento en horarios picos, como lo es alrededor de las estaciones de servicios, locales comerciales y paradas de colectivos en la actualidad, es por esta razón que el municipio comenzó con esta obra, financiada con recursos propios, que cambiará por completo la circulación y sumará fluidez.

Una vez puesta en funcionamiento la nueva parada se unificarán las existentes en las intersecciones con calle Estrada, avenida Tucumán y calle 12 de Octubre. Es importante resaltar que también brindará más seguridad y confort a los usuarios del transporte público que asciendan o desciendan en este punto de la ciudad, como así también a los peatones que circulen por allí, ya que se ampliará la zona de vereda, sumando mobiliario e iluminación.

Estas son inversiones que suman y mejoran la movilidad urbana de la ciudad de Oberá.

Puesta en valor de la Casa Boldú, en el corazón de la ciudad
Con la clara misión de resguardar una espacio importante de la historia de Oberá como lo es “La Casa Boldú”, un equipo de técnicos de la Municipalidad de Oberá en conjunto con profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, trabajan en estudios preliminares para conocer estado actual de la construcción.

En una primera visita al sitio ubicado en avenida Sarmiento, los profesionales recorrieron el edificio y realizaron una inspección ocular de la zona a recuperar. El equipo técnico de la Municipalidad de Oberá explicó que se busca tener un análisis profundo del edificio, para ejecutar la puesta en valor y garantizar mejoras. Siempre teniendo en cuenta el sentido histórico, el objetivo es recuperar lo que se pueda restaurar.
Es importante resaltar que el trabajo se realiza en conjunto entre técnicos del Gobierno de la Ciudad de Oberá y un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería (UNaM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *