Spinelli recorrió el Instituto Misionero del Cáncer
Desde su creación en 2018, el centro de vanguardia conjuga diversos tipos de tratamientos para lograr mayor eficiencia en la curación del cáncer. Con especialistas y diversas terapias, Misiones realizó inversiones millonarias que benefician a los pacientes oncológicos que pasan cada día, durante todo el año.
El vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli inició una serie de recorridos con el que visitará distintos institutos misioneros de salud para dar cuenta de a dónde van dirigidos los recursos provinciales. En esta oportunidad, eligió el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), un centro de vanguardia en la región que recibe a 200 pacientes oncológicos diarios con una cobertura completa y gratuita.
Una cobertura completa y 100% gratuita
Desde su apertura en el año 2018, el IMC incorporó diversas prácticas y especialidades con el fin de brindar una atención integral, y desde entonces continúa bajo una permanente actualización, tanto de sus prestaciones como en la infraestructura. Para informar a toda la población sobre su importancia, Romero Spinelli fue recibido por el Director Ángel D´Annunzio.
En el IMC “se atiende a todos los misioneros sin distinción, tengan obra social o no” afirmó el vicegobernador. Además, resaltó que la cobertura del IMC contempla también los medicamentos oncológicos, los cuales afirmó que son “los más costosos del mercado, actualmente”.
Por otro lado, recalcó que a pesar de los recortes en el plano nacional, la provincia garantiza el 100% de la cobertura en tratamientos y medicación. Cabe destacar que gracias a su propio sector farmacéutico, se proveen las dosis específicas para cada caso y terapia particular.
En ese sentido, sostuvo: “ojalá que nunca tengan que venir, pero tienen la seguridad de que si les pasa algo, acá hay un excelente equipo humano para atenderlos”.
En esa línea, se manifestó Ángel D´Annunzio, quien informó que trabajan con toda la población, sin distinguir si cuentan o no con cobertura social. “Atendemos a 200 pacientes por día, hacemos radioterapia, quimioterapia y consultorios, con un equipo de 50 personas” puntualizó.
Una inversión millonaria al servicio de los misioneros
Como parte de la visita, el vicegobernador pudo acceder al segmento del instituto donde se realiza la radioterapia, una de las formas de tratamiento más efectivas para algunos casos de cáncer.
Para poder llevar a cabo una sesión, es necesario contar con protocolos muy estrictos de seguridad que incluyen la instalación de un búnker para evitar que los rayos se propaguen por fuera de la sala. Gracias a un software de alta precisión, los mismos se liberan para atacar el tumor cancerígeno.